Renault Kadjar dCi 130 CV Zen 4×4

Mucho ha tardado Renault en subirse al carro de los SUV con ambiciones. El Koleos fue un experimento poco satisfactorio para la marca en España. Ahora el Captur y el Kadjar que hoy probamos elevan mucho la calidad de la oferta.

Renault Kadjar_13

El Kadjar demuestra que la marca del rombo continua teniendo buenas ideas. Es cierto que se apoya en una base Nissan, pero el número de cambios convierten al Kadjar en un producto diferente, aunque repetimos la base sea compartida.

Buena figura

El estilo del Kadjar es atractivo. Sus dimensiones internas generosas, en parte debido a sus 4,45 m de longitud. Es un SUV brillante cuando establecemos comparaciones con sus más directos rivales. Nos ha gustado por lo tanto mucho su línea y sobre todo su interior, que destila buenos acabados y funcionalidad. Renault ha cuidado mucho los detalles, eligiendo buenos materiales y combinándolos con frescura y tino. Las formas del salpicadero también nos han gustado, consiguiéndose en general un excelente puesto de conducción y sobre todo la posibilidad de configurar la información que recibimos tanto en cantidad como en aspecto.

Renault Kadjar_10

 

Los asientos son muy cómodos y envolventes, aunque estamos hablando del acabado más alto, y están tapizados en telas muy transpirables y suaves.  La habitabilidad es perfecta delante y muy generosa detrás, en donde se disfruta de un espacio para las piernas muy amplio. Su maletero de 472 litros es solo correcto para el tamaño exterior del Kadjar, pero no se puede tener todo.

Sin embargo estos juicios positivos están acompañados por un dinamismo también fuera de críticas. Nos ha gustado mucho, en realidad en todos los modelos en los que lo hemos probado, este afinado motor de 1,6 litros y 130 CV de potencia. Es muy ágil a la hora de entregar la potencia, lo que contribuye a que el Kadjar se mueva con soltura en todo tipo de terrenos, aunque en donde está más a gusto sin duda sea en los trazados despejados.

Renault Kadjar_03

 

El motor también nos ha mostrado que su vocación es la de ser muy eficiente. Conseguir una media de consumo en la prueba de 5,3 litros nos ha parecido muy llamativo, contando la envergadura y el peso del Kadjar.

En definitiva, creemos que Renault ha entrado con fuerza en este segmento. Aunque sean los SUV de pequeño tamaño los que más están subiendo, este segmento medio se mantiene en muy buenas cifras y sin duda el trasvase de clientes desde las categorías tradicionales a esta va a continuar en los próximos años con más intensidad si cabe.

Renault Kadjar_17

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.598cm3

Tipo de combustible: Gasoleo

Potencia: 131 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 320 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 215/60 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.611 kg

Depósito de combustible: 65 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.449/1.836/1.607  mm

Vía delantera/trasera: 1.556/1.542 mm

Distancia entre ejes: 2.646 mm

Capacidad del maletero: 472 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,4/4,4/4,8 l/100 km

Emisiones:126

PRECIO: 28.800  euros

 

Artículos relacionados

(Visited 210 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en