Renault Kadjar

Renault Kadjar

Este nuevo Renault Kadjar, al que todos le verán paralelismos estéticos muy claros y definidos, debe ser la herramienta que le sirva a Renault para reparar uno de los últimos errores comerciales que ha cometido.

Parece que ahora la marca francesa no quiere cometer de nuevo pasos en falso. Para ello ha apostado con seguridad por un vehículo ya conocido y experimentado. Nos estamos refiriendo  al error y escaso  éxito comercial de su Suv Koleos, un vehículo que en sus genes de Samsung aportaba un estilo que no ha cuajado en nuestro país.

Renault Kadjar

Ahora, y aprovechándose de los excelentes resultados de Nissan, realiza un vehículo a la imagen y semejanza del binomio Qashqai y X-Trial, situándose entre medias de ambos. El nuevo Kadjar mide 4,45 m de longitud, mientras que el Nissan Qashqai se queda en 4,37 y el X-Trail llega a los 4,64.

Este nuevo SUV se presentará en el próximo Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios de la  marca en Europa a principios del verano, aunque será un vehículo casi global, ya que le corresponderá la fama de ser el primer vehículo de Renault fabricado en China.

Renault Kadjar

Su estilo no puede negarse que aunque ya insinuado en Nissan, tiene un enorme atractivo y modernidad, combinándolo con un frontal que denuncia a la marca por su gran rombo. Desde el punto de vista estético, una zona lateral muy fluida, una zaga bien rematada y unas llantas de cuidado estilo nos adelantan que pocos serán los que en este aspecto le pongan pegas.

Utiliza la nueva plataforma modular CMF, con lo que cambiar de modelo resultará mucho más fácil y menos costoso que antes.  Esta plataforma es compartida por todos los miembros de la alianza Han sido tres los vehículos fabricados con este principio.

Renault Kadjar

Técnicamente el Renault Kadjar estará disponible con sistemas de tracción delantera y total. La primera llevará el sistema de control de tracción Extender Grip, que ya se emplea en otros vehículos de la marca y que se comporta como un sistema a medio camino entre ambos.  Para su interior, la cifra más importante que se oficializa es la de capacidad del maletero, con 472 litros, con otros 30 repartidos por el interior.

Renault Kadjar

Nada se ha dejado filtrar de sus motorizaciones, pero la base para Europa seguro que esta formado por el eficiente y brillante 1.5 dCi y por supuesto el 1.6 de 130 CV será uno de los motores más especiales. Las cajas de cambio de 6 relaciones en sus versiones tanto manuales como automáticas deben acompañar a estos dos motores. Por supuesto no se descartan versiones animadas por motores de gasolina, que incluso irán movidas por los motores de cuatro cilindros que ya forman parte de la gama Megane.

Tampoco se ha dicho nada de la organización interior, pero no es probable que existan versiones de 7 plazas, dejando al Nissan X-Trail que cumpla esta función más familiar.

Renault Kadjar

(Visited 142 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en