El nuevo Volkswagen T-Cross ya está a la venta

Volkswagen lanza su Volkswagen T-Cross, el descendiente del concept Taigun y el modelo de entrada a la gama por debajo del Tiguan y del especial T-Roc.

El Volkswagen T-Cross ya está a la venta, completando la gama SUV de la marca alemana, una de las más generosas del mercado entre los constructores generalistas. Se trata del modelo de serie que ya se adelantó hace años con el prototipo Taigun y que por diversos motivos se ha retrasado.

Este SUV de pequeñas dimensiones es el modelo de entrada a la gama, por debajo dirtectamente del Volkswagen Tiguan, que no del especial T-Roc, ya que este modelo tiene un corte diferente que no lo incluiria directamente en la misma categoría. También podríamos decir que el Volkswagen T-Cross es el primo directo del Seat Arona y el próximo SUV compacto de Skoda apoyado en el Vision X.

 

El Volkswagen T-Cross utiliza la plataforma MQBA0 que montan el Seat Ateca, Seat Ibiza, Volkswagen Tiguan o el Skoda Karoq entre otros. La gama la componen los motores de gasolina 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual, y el 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual o DSG de siete velocidades. Este último disponible a partir del acabado intermedio.

A partir de marzo de 2019 se pondrá a la venta el motor 1.6 TDI de 95 CV con caja de cambios manual,  disponible a partir del acabado Advanced, lo que deja al motor 1.0 TSI de 95 CV como único motor posible para el acabado inferior.

En cuanto a los acabados tenemos que hablar de tres niveles, comenzando por Edition, con volante multifunción, Lane Assist y Front Assist como equipamientos destacados. El acabado intermedio Advanced incluye además sensores de aparcamientodelanteros y traseros Park Pilot y climatizador Climatronic. Por último el acabado Sport monta faros LED, Digital Cockpit y cámara de visión trasera.

Para el lanzamiento también se ha presentado la edición especial Volkswagen T-Cross First Edition, limitada a los 300 primeros clientes. Utiliza el motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual, e incluye el paquete Design Negro, con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas Funchal en Black Admantium, lunas tintadas, asientos delanteros con apoyo lumbar y con tapicería Diag y retrovisores exteriores en negro. También añade el Light Assist y el navegador Discover Media al acabado Sport.

El precio mínimo es de 17.600 euros para el acabado Edition, y de 22.500 euros para el Volkswagen T-Cross First Edition, ambos con descuentos y campañas incluidas.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en