Nuevo Seat Ibiza. Más atractivo y ambicioso

El nuevo Seat Ibiza ya está aquí con su quinta generación.  Incorpora una nueva plataforma y numerosos cambios de personalidad, pero sin perder su esencia.

Un León de menores dimensiones

Estéticamente el Seat Ibiza nos recuerda a la anterior generación, aunque es más ancho.  Sin embargo sus nueva línea le hace parecerse al Seat León. Las dimensiones de la nueva generación son 4.059 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.444 mm de alto, o lo que lo mismo,  2 mm más corto, 87 mm más ancho y 1 mm más bajo que el anterior.

 

 

La razón de los importantes cambios ha sido la nueva plataforma MQB A0, que le permite equiparar la seguridad y dinamismo con modelos de categorías superiores.

Más corto por fuera, más amplio por dentro

La distancia entre ejes del nuevo Seat Ibiza ha crecido 95 mm, mientras que las vías delantera y traseras hacen lo suyo: 60 y 48 mm más respectivamente. Estos cambios provocan que el maletero aumente 63 litros su capacidad, ahora con 355 litros en total. El conductor obtiene además 55 mm extra, mientras que los ocupantes de las plazas traseras ganan 35 mm de espacio para las rodillas.

 
Acabados mejorados

La calidad general de los acabados nos ha parecido mejor, con mejores asientos, más cómodos y eficaces y mejores calidades. Refiriéndonos a los asientos hay que resaltar los del acabado FR, con un confort y una sujeción que superan todas las expectativas.

La gama de acabados comienza con el básico Refrence, seguido del Style, y acabando con los dos superiores FR y Xcellence. Estos dos últimos tienen el mismo precio, pero mientras el acabado FR ofrece un grado superior de deportividad, las versiones Xcellence aportan más distinción y refinamiento. Las estimaciones de la marca sitúan al acabado Style como el más demandado ya que  añade control de velocidad de crucero, faros antiniebla, control de fatiga y llantas de aleación a la versión básica.

 

Los motores diésel pierden fuerza en la gama Ibiza, con una gran mayoría de compradores que demandan más gasolina que diésel dentro de la gama del utilitario de Seat. Y Seat les ha escuchado, sacando a la venta las versiones gasolina en primer lugar, con una fecha prevista de puesta a la venta de los diésel que se situaría en septiembre-octubre de este año.

La oferta inicial de motores de gasolina se centra en versiones 1.0 de tres cilindros con 75, 95 y 110 CV. Más adelante se añadirá un 1.5 de 150 CV. Todas las versiones incluyen Stop & Start, con consumos homologados de 4,9 litros para el 75 CV, y de 4,7 litros para las dos potencias superiores del 1.0 tricilíndrico.

Los propulsores diésel previstos proporcionarán 80, 95 y 115 CV, con 1.6 litros de cilindrada y caja de cambios manual de cinco relaciones para el motor inferior, y de seis para los dos superiores. La caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades estará disponible como opción en una parte muy amplia de la gama. Preguntados por la posibilidad de carrocerías de 3 puertas y familiar y de la versión Cupra, la negativa para las primeras fue rotunda, el nuevo Ibiza será sólo 5 puertas, mientras que la versión Cupra no esta en los planes de momento, aunque pensamos que no tiene mucho sitio en un vehículo de gran volumen como el nuevo Seat Ibiza.

Las sensaciones obtenidas conduciéndolo son altamente satisfactorias. Muy ágil, responde con mucha inmediatez a los mandatos del volante. Sorprende su comportamiento en curva y su elevado confort de marcha, digno de vehículos con mayor empaque y dimensiones. Por otro lado también destaca por su enorme nivel de comunicaciones, con un sistema de infoentretenimiento de última generación.

 

Seat Ibiza 1.0 75 CV Reference 14.060 euros
Seat  Ibiza 1.0 75 CV Reference Plus 14.960 euros
Seat  Ibiza 1.0 Eco TSI 95 CV Reference 14.700 euros
Seat  Ibiza 1.0 Eco TSI 95 CV Reference Plus 15.600 euros
Seat Ibiza 1.0 75 CV Style 16.300 euros
Seat Ibiza 1.0 Eco TSI 95 CV Style 16.940 euros
Seat Ibiza 1.0 Eco TSI 115 CV Style 17.550 euros
Seat Ibiza 1.0 EcoTSI 95 CV Xcellence 18.420 euros
Seat Ibiza 1.0 Eco TSI 115 CV Xcellence 19.030 euros
Seat Ibiza 1.0 Eco TSI 115 CV FR 19.030 euros

 

 

(Visited 277 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en