Los motores más eficientes del modelo Seat Ateca

El nuevo SUV de Seat, el Ateca, ofrece dentro de su amplia gama de mecánicas, dos motores de acceso, ágiles, eficientes y de bajos consumos.

 

seat_-ateca_01-grupo_01_resize

 

Se trata del gasolina 1.0 TSI de 115 caballos y el 1.6 TDi diésel también de 115 CV. Ambos motores están situados como motores de entrada a la gama en sus respectivos ciclos de combustibles.  Además el Seat Ateca ofrece una horquilla de propulsores en gasolina y gasóleo con potencias que van desde los 115 hasta los 190 caballos, con cajas manuales, automáticas DSG de doble embrague y tracción delantera o total. Estos motores se venden con el acabado Style.

 

seat_-ateca_01-grupo_05_resize

 

El Seat Ateca tiene un destacado, deportivo y elegante diseño exterior donde cabe destacar su esbelto perfil de angulosas líneas y anchos pasos de rueda delanteros donde los cromados dan un aspecto lujoso al conjunto. En el frontal, faros FULL LED, parrilla trapezoidal muy afilada y grandes entradas de aire. La zaga compacta también con luces LED y un borde de carga bajo para facilitar el acceso de objetos dentro del maletero. La capacidad oscila entre los 510 litros de volumen con la tracción delantera y de 485 si optamos por la total.

 

seat_-ateca_01-grupo_07_resize

 

El interior del Seat Ateca no puede ser más completo. En materia de información al conductor dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas donde visionamos prácticamente todas las funciones más importantes del coche, buscar y navegar. Y lo de navegar no lo decimos por el sistema de navegación, sino por su conectividad gracias a los sistemas de info-entretenimiento Easy Connect, conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. La aplicación SEAT ConnectApp aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink con el cual podemos conectarnos con smartphones tanto Android como Apple.

 

Los motores

El de gasolina es un 1.0 TSi de tres cilindros culata de aluminio, turbo, posición transversal y 115 CV. Dispone de cuatro contrapesos en el cigüeñal que evitan vibraciones y una amortiguación de inercia que hacen el Ateca ofrecer un comportamiento suave como si se tratara de un cuatro cilindros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 183 kms/h, de 0-100 lo hace en 11 segundos y unos consumos de tan sólo 5,2 litros a los cien. Las emisiones de CO2 son de 119 g/km.

El diésel de 1.6 de cilindrada y 115 caballos, como el TSi, es ahora más eficiente. Ha logrado reducir las emisiones en 2,5 g/km y dejarlo en 113 g/km. Al igual que el motor 1.0 TSI, el 1.6 TDI cuenta con intercooler aire-agua integrado en el colector de admisión, bomba de aceite de caudal variable y un sofisticado sistema de gestión térmica del motor mediante tres circuitos de refrigeración separados. Podemos alcanzar los 184 kms/h, los 100 kms por hora los hacemos en 11,3 segundos y un consumo medio muy interesante de 4,3 l/100 kms.

 

Seguridad y asistentes a la conducción

Para un mejor dinamismo en carretera el nuevo Seat Ateca dispone del Seat Drive Profile que mediante un mando, el coche se adapta a cualquier terreno o a las preferencias personales del conductor gracias a los cuatro diferentes tipos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual. En materia de ayudas el Seat Ateca dispone de los sistemas más novedosos y modernos; Front Assist, Park Assist para aparcar tanto en línea como en batería, cámara de 360 grados con vista cenital, Emergency Assist, luces automáticas de carretera, aviso involuntario de salida de carril y el Traffic Jam Assist, sistema que actúa en conjunto con el control  de crucero adaptativo (ACC) más el aviso involuntario de salida de carril. El resultado es de lo más interesante. Mientras tengamos puestas las manos en el volante el coche es capaz de y en situaciones de retenciones o atascos, girar, frenar y acelerar automáticamente.

El precio del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Start&Stop Style Ecomotive es de 23.930 euros, mientras que el 1.6 TDI CR 115 CV Start&Stop Style Ecomotive cuesta 26.630 euros.

Más del Seat Ateca:

Éxito de Ventas

En el Salón de París

Galería de Fotos

 

 

 

 

 

(Visited 172 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en