Nuevo Porsche 911 Cabriolet

El nuevo Porsche 911 Cabriolet sorprende por la rápidez de su lanzamiento. Menos de dos meses después de la presentación de la nueva generación del icónico 911.

La versión Porsche 911 Cabriolet tiene labrada ya su propia historia dentro de la marca de Stuttgart, tras ser presentada en 1981 en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Conserva las formas y las buenas maneras de la versión Coupé pero con las correspondientes modificaciones, como la capota blanda con la luna trasera de crital integrada. Se puede abrir y cerrar hasta los 50 km/h, y tarda solo doce segundos en retirarse.

El nuevo Porsche 911 Cabriolet es más ancho que la generación anterior, con unos enormes pasos de rueda para las llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás. Se han recuperado las proporciones de las primeras generaciones, con una parte delantera más larga que hace aumentar notablemente la sensación de dinamismo.

De momento está disponible como versiones Carrera S y 4S, con tracción trasera e integral respectivamente. Ambos utilizan el motor bóxer turbo de seis cilindros y 3.0 litros, con 450 CV y 530 Nm de par motor. La mejorada caja de cambios de doble embrague tiene ocho relaciones. El Porsche 911 Carrera S Cabriolet alcanza los 306 km/h y acelera de 0 a 100 en solo 3,9 segundos. Por su parte el Carrera 4S alcanza los 304 km/h y tarda solo 3,8 segundos en llegar los 100 km/h desde parado. Con el paquete opcional Sport Chrono la cifra de aceleración se reduce en dos décimas de segundo en ambos modelos.

El interior destaca por sus líneas rectas, con un cuadro de instrumentos muy ancho y una pantalla central de 10,9 pulgadas y está equipado con lo último en tecnología de seguridad, incluyendo por primera vez y de serie el modo Wet. Este modo de funcionamiento detecta agua en la carrera, modifica los sistemas de control y avisa al conductor, que puede cambiar entre los modos de conducción aleatoriamente y asi modificar  algunas especificaciones del vehículo para adaptarse a la diferente adherencia del asfalto mojado. También incluye de serie asistente de aparcamiento con cámara trasera y el sistema de aviso y asistencia de frenado entre otros paquetes de seguridad.

Precios

Porsche 911 S Cabriolet- 154.395 euros

Porsche 911 4S Cabriolet- 163.355 euros

Artículos relacionados

(Visited 43 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en