Nuevo Ford GT Carbon Series 2019, el campeón de Le Mans, ahora de calle

Con el fin de dar el capricho al conductor que pueda permitírselo, la marca del óvalo lanza el Ford GT Carbon. Un nuevo homenaje al ganador de Le Mans en su tercera generación.

 

Nuevo Ford GT Carbon Series 2019, el campeón de Le Mans, ahora de calle

 

Se trata del modelo más ligero de la gama GT, por tanto, un súperdeportivo que se comercializará en edición limitada y que podrá disfrutarse tanto en circuito como en carretera. El Ford GT Carbon destacará en carretera por llamativo diseño, donde prima la fibra de carbono, junto a un paquete opcional de cuatro colores a elegir en los cubrerretrovisores, la franja central y las pinzas de freno. Los colores en cuestión son plata, naranja, rojo o azul.

El nuevo Ford GT reduce su peso en aproximadamente 18 kilogramos gracias a una gran cantidad de innovaciones, teles como llantas de fibra de carbono, escape de titanio, un portón trasero de policarbonato con ventilación adicional. El interior cuenta con estriberas y entradas de los conductos de aire y consola central también en fibra de carbono mate, además de un exclusivo diseño de asiento con costuras plateadas que se replican en el volante, así como palanca de cambios trasparente anodizada.

 

Nuevo Ford GT Carbon Series 2019, el campeón de Le Mans, ahora de calle

 

Según afirma el gerente de marketing de Ford Perfomance;  “Mientras que el Ford GT Competition atrae a los entusiastas de la competición, nos encontramos que muchos usuarios pedían más fibra de carbono a la vista y conservar el aire acondicionado y la radio. Por eso desarrollamos la Carbon Series del Ford GT, para satisfacer esas peticiones y ofrecer una apariencia distinta”.

Aunque el comunicado oficial, fechado en Colonia, no indica las características mecánicas, suponemos que el Ford GT Carbon, incorporará el motor 3.5 V6 de gasolina que, asistido por dos turbocompresores, desarrolla una potencia de 647 CV. De ser así, será capaz de pasar de 0-100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima entorno a los 350 Km/h.

El interesado que quiera adquirir una unidad puede presentar su solicitud en www.FordGT.com Eso sí, tendrá que disponer de una cuenta bancaria bien saneada. Casí con toda seguridad con bastante más del medio millón de euros.

 

Galería de Fotos:

(Visited 129 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en