CUPRA Ateca, primer modelo de la nueva marca deportiva de Seat

CUPRA lanza su primer modelo al mercado. Se trata del SUV Ateca con una potencia de 300 caballos. El SUV más potente de la firma española. A la venta por 44.900 euros.

 

CUPRA Ateca, primer modelo de la marca deportiva de Seat

 

Han pasado varios meses desde que Seat presentara CUPRA. Una firma de marcado carácter deportivo que lanza al mercado su primer modelo. Se trata del CUPRA Ateca. Con un exterior ágil y dinámico y un interior cuidado y muy elegante. CUPRA se basa en cuatro pilares fundamentales: Garage, coches de altas prestaciones; Racing, donde la base de sus coches se componen de el ADN de deportividad; Distribución, la sección CUPRA dispondrá de su propio espacio en  los concesionarios de SEAT y por último Experiencias y lifestyle; exclusividad y distinción para los clientes de CUPRA.

 

CUPRA Ateca, primer modelo de la marca deportiva de Seat

 

Exteriormente el CUPRA Ateca nace, obviamente de su hermano Seat Ateca, pero con muchos matices que lo diferencian de este. De un vistazo descubrimos que se trata de un coche de altas prestaciones. Más adelante hablaremos de su motor. Por fuera todo es exclusividad. El parachoques monta una parrilla de nido de abeja en color negro con el original logotio CUPRA en el centro. Ojo, la “S” de Seat no la vamos a ver. CUPRA tiene además de su propia personalidad, su propio logo en color cobrizo. Como así lo confirma la palabra CUPRA debajo del spliter. El conjunto culmina con los faros Full Led.

En el lateral destacar las preciosas llantas de aleación 245/40 R19 con pinzas de freno en color negro con la palabra CUPRA. Las molduras de los pasos de rueda en color de la carrocería y los espejos retrovisores en color negro al igual que las barras del techo. En la zaga destacar los cuatro tubos de escape y el nombre de CUPRA en el portón y en el alerón.

 

CUPRA Ateca, primer modelo de la marca deportiva de Seat

 

Si por fuera hemos comentado que aúna exclusividad y deportividad, no menos es su interior. Aunque en este apartado habría que incluir además, elegancia y lujo. Por de pronto nada más abrir las puertas delanteras, la estribera nos da la bienvenida con la palabra CUPRA y una iluminación ambiental. Los asientos de aspecto deportivo con costuras en color cobre, pomo y volante forrado en piel con multifunción y levas. Los pedales en aluninio, inserciones cromadas y los crsitales de las ventanas traseras oscurecidos.

Los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir 60/40, el reposabrazos trasero con cajón integrado y salidas de aire. Las luces interiores son de tecnología LED en la zona de los pasajeros delanteros, traseros y dentro de la guantera. Destacar el nuevo sitema digital y personalizable del cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

 

CUPRA Ateca, primer modelo de la marca deportiva de Seat

Detalle del cuadro digital y personalizable del CUPRA Ateca denominada Digital Cockpit. También está como opción en el Seat Ateca

 

Seat bautizaba a su modelos más prestacionles con el nombre de CUPRA (Copa Racing). Ahora con una marca separada de sus “manos”, pretende consolidar dichos vehículos a base de motores portentes de última generación, económicos y eficientes. En este caso el CUPRA Ateca recibe un motor 2.0 TSi con una potencia de 300 caballos de excelente dinamismo, lo que le convierte en el modelo SUV más potente de la firma española. El CUPRA Ateca es un coche con un comportamiento excelente gracias a su chasis deportivo, suspensión adaptativa, la eficaz y rápida caja de cambios automática secuencial de doble embrague DSG de siete velocidades y levas en el volante y  tracción a las cuatro ruedas 4Drive. También dispone de varios modos de conducción Drive Profile.

En el capítulo de seguridad el CUPRA Ateca ofrece lo último y más moderno en esta materia. Desde el asistente de frenada con detectr de peatones, control  de crucero adaptativo ACC, pasando por el asistente de cambio involuntario de carril Line Assist, Traffic Jam Assist que es el asistente de atascos, luces automáticas o el control de descenso y la ayuda de arranque en pendiente.

En cuanto a lo relativo a infoentretenimiento y conectividad, el CUPRA Ateca también dispone de lo más actual: cargador inalámbrico, amplificador de señal GSM, conectividad Full Link, arranque sin llave, Navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera de 360 grados, o el sistema automático de aprcamiento.

El CUPRA Ateca esta a la venta en seis colores de carrocería, Azul Energy, Rojo Velvet, Plata Brillante, Gris Rodium, Negro Mágico y Blanco Nevada a un precio de 44.900 euros.

Se puede completar con un seguro de 5 años de garantía mantenimiento y servicios de movilidad CUPRA CARE por 300 euros y por 200 euros un seguro a todo riesgo el primer año.

 

 

Ficha técnica

Motor 2.0 TSi

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.984 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 300 CV a 6.500 rpm

Cambio: Automático DSG 7 velocidades

Neumáticos : 245/40 R19

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.615 kg

Depósito de combustible: 55 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.376 / 1.841/ 1.601 – 1.615 mm con los raíles del techo

Vía delantera/trasera: 1.573 – 1.547

Distancia entre ejes: 2.631 mm

Capacidad del maletero: 485 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 247 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,2 s

Consumos Ponderado: 7,4 km/100 km

Emisiones: 168 gr CO2/km

 

 

Galería de Fotos

 

 

Para saber más sobre la marca CUPRA

(Visited 142 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en