Alfa Romeo Stelvio Speciale 2.2D AT8 Q4 210 cv, elegancia sobre ruedas

Es bonito, las líneas italianas mandan, amplio, elegante y seguro. El Alfa Romeo Stelvio reaviva la marca deportiva Alfa con su primer SUV de su dilatada historia automovilística.

 

Alfa Romeo Stelvio 2.2D AT8 Q4 210 cv, elegancia sobre ruedas

 

Los todocamino en la actualidad están cambiando la forma de ver el mundo del automóvil. Es por hoy el segmento que más sube en ventas y el que más expectativas de futuro tiene. Y es que son modelos que lo tienen todo; bonita presencia, altos, multitud de motores dentro de sus gamas, seguros, con amplios interiores, ofrecen lo último en tecnología y conectividad. O la posibilidad de elegir dos tracciones, delantera o 4×4.. Prácticamente todas las marcas ya disponen de modelos de estas características dentro de sus gamas. Hasta marcas tan elitistas como Maserati con el Levante ha sucumbido a ello.

La marca italiana se ha lanzado a esta aventura con su Alfa Romeo Stelvio. Un modelo con un diseño de los más bonitos y elegantes del mercado. Su diseño viene derivado del ya conocido Alfa Romeo Giulia. El puesto de conducción es casi un clon. Las influencias vienen del pasado, donde el Alfa Romeo 156 diseñado por entonces por Walter Da Silva puso la base de cómo iban a ser, o por donde iban a ir los “tiros”, de los futuros modelos de Alfa Romeo.

 

Alfa Romeo Stelvio 2.2D AT8 Q4 210 cv, elegancia sobre ruedas

 

El nombre del Stelvio viene del puerto de montaña más alto de Italia con una altura de 2.758 metros. Con sus más de 75 curvas tiene 20 kilómetros de carretera, aquí, se han impuesto campeones de automovilismo y de ciclismo para crear del puerto toda una leyenda deportiva. El Alfa Romeo Stelvio tiene una figura muy compacta, con 468 cm de largo, 165 cm de alto y 216 cm de ancho. Líneas contundentes y sobre todo bonitas a lo Mady in Italy. El Alfa Romeo Stelvio se fabrica íntegramente en Cassino, la misma planta donde también se fabrica el sedán Giulia.

Si por fuera llama la atención, su interior refleja la misma virtud. Al ser un SUV de estilo Premium, el habitáculo así lo confirma. Meteriales de primer nivel y terminaciones muy bien rematadas. El Alfa Romeo Stelvio disfruta de un amplio habitáculo con una atmósfera  donde la deportividad lo cubre todo, Alfa es eso, deportividad. Ya henos comentado que el puesto de conducción es muy parecida al del Alfa Romeo Giulia. No en vano fue el primero en llegar y es evidente que de sus líneas se han de aprovechar sus “hermanos”. Destacar el botón de arranque y parada del motor, que está situado en el mismo volante.

Los asientos delanteros recogen bien el cuerpo y los traseros con un espacio más que suficiente. En el centro del salpicadero, ligeramente ondulado, está situada la pantalla de información y de navegación e infoentretenimiento Connect 3D Nav 8,8 pulgadas. El cuadro de instrumemntos es legible y claro con serigrafía Sport, mientras que el maletero cumple con sus más que aprovechables 525 litros.

 

Alfa Romeo Stelvio 2.2D AT8 Q4 210 cv, elegancia sobre ruedas

 

Dinámica de conducción

Deportiva. Es el ADN de la firma italiana y el Alfa Romeo Stelvio no iba a dejar de serlo. Además dispone del innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad. Un sistema que ofrece todas las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza un consumo reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera. En condiciones normales, el Alfa Romeo Stelvio se comporta como un tracción trasera. Si se pierde motricidad, el sistema envía un 50% de par al eje delantero para equilibrar la tracción y aumentar la seguridad dinámica.

También el conductor podrá elegir entre cuatro modos diferentes de conducción con el nombre de Alfa DNA Plus; se podrá escoger entre Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y el modo donde obtendremos las máximas prestaciones deportivas de nuestro Alfa Romeo Stelvio, denominado Race.

 

Alfa Romeo Stelvio 2.2D AT8 Q4 210 cv, elegancia sobre ruedas

Centro neurálgico del Alfa Romeo Stelvio, El Alfa DNA en primer término, el mando del control del Connect 3D Nav  en el centro y la palanca de la caja de cambios

 

El “corazón” del Alfa Romeo Stelvio es el de un diésel de 210 caballos y 2.2 litros, más que suficientes para mover los más de 1.700 kilos que pesa el coche. El bloque va asociado a una caja de cambios es automática de marca la ZF de ocho relaciones y levas en el volante. Es una caja de cambios rápida entre transiciones y suave que facilita tanto el confort como la deportividad. Con estos “mimbres” no cabe duda que el mejor escenario para el Alfa Romeo Stelvio son las autopistas o autovías, aunque con un chasis y unas suspensiones de última tecnología, las carreteras viradas y las zonas off road son también zonas propicias para el Stelvio.

En definitiva, el Alfa Romeo Stelvio es un SUV Premium donde la elegancia lo invade todo con un habitáculo amplio, con los último en conectividad, seguridad y ayudas  a la conducción. Es además confortable con un motor muy equilibrado, potente y nada “consumista“. Un SUV para el día a día y muy recomendable para largos viajes. Prestaciones no le faltan y cuenta con el ADN deportivo que Alfa Romeo proporciona a sus coches, más los elegantes y exclusivos diseños que ofrece la marca italiana.

 

 

Ficha Técnica

Motor 2.2l

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.143 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 210 CV a 3.750 rpm

Cambio: Automático 8 velocidades

Neumáticos : 235/55 R19

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.734 kg

Depósito de combustible: 64 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.687 / 1.903 / 1.671 mm

Vía delantera/trasera: 1613 – 1653

Distancia entre ejes: 2.818 mm

Capacidad del maletero: 525 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 215 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.6 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,5/4,4/4,8  l/100 km

Emisiones: 127 gr CO2/km

 

PRECIO: 53.600 euros

 

 

Más noticias sobre el Alfa Romeo Stelvio

El primer SUV de Alfa Romeo se llama Stelvio

Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo para reconquistar el mercado

El Alfa Romeo Stelvio consigue cinco estrellas Euro NCAP

El Alfa Romeo Stelvio obtiene el récord de vuelta en Nürburgring

Alfa Romeo, nuevo Vehículo Oficial del Real Betis

Alfa Romeo patrocina al equipo español del Valencia CF

Galería de Fotos

 

 

 

 

(Visited 340 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en