El Alfa Romeo Stelvio obtiene el récord de vuelta en Nürburgring

El récord de vuelta del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde se consiguió con un “brutal” motor de 2.9 V6 Twin-Turbo de 510 CV Q4 con tracción 4×4.

 

El Alfa Romeo Stelvio obtiene el récord de vuelta en Nürburgring

 

Sólo tardó 7 minutos, 53 segundos y 7 décimas en recorrer una vuelta al mítico circuito de Nürburgring. El tramo recorrido fue de 20 kilómetros del anillo norte del circuito denominado Nordschleife. De esta manera el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde Q4, obtuvo el récord en una vuelta en la categoría SUV mejorándolo en 8 segundos respecto al anterior mejor marca.

A los mandos del Alfa Romoe Stelvio Quadrifoglio estuvo Fabio Francia, mismo piloto que también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas en un Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está construido con materiales ligeros y de última generación, y brinda un perfecto equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento. Dispone de un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible en el mercado.

El “corazón” de este deportivo SUV es el de un propulsor de 2.9 litros, V6 Twin-Turbo construido n aluminio a 90º. Tiene una potencia de nada más y nada menos de 510 caballos y por primera vez monta el sistema Q4 de tracción total. El motor va asociado a una caja de cambios automático de ocho velocidades.

Cuenta para una dinámica de conducción más segura del sistema Alfa DNA Pro con cuatro modos de conducción (incluido el modo Race), el diferencial Torque Vectoring, las suspensiones adaptativas Quadrifoglio y un sistema de desactivación de los cilindros que permite optimizar su consumo.

Interior deportivo a base de asientos Sparco ultraligeros en fibra de carbono de excelente sujeción lateral y muy confortables para largos trayectos. Para asegurar la frenada en el Alfa Romeo Stelvio emplea frenos cerámicos de carbono del fabricante Brembo.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en