Prueba del Mitsubishi L200 250 Di-D Motion

Los Pick-up como el L200 son vehículos pensados para un uso industrial. Resultan muy fáciles de cargar y descargar. Además tienen unas ventajas técnicas que los convierten en todo terrenos de amplio espectro.

L200_15

Con los vehículos pick-up se está dando en Europa una curiosa situación. Se venden en su mayoría por aprovechar sus ventajas como vehículo industrial. Que ventajas aportan: versatilidad, ya que se adaptan a múltiples cometidos. Se cargan con la mayor comodidad y se descargan mejor, y son especialmente valorados para circular por lugares por donde las carreteas convencionales brillan por su ausencia y hay que circular por caminos y pistas muchas veces poco practicables.

L200_16

Es el vehículo ideal para continentes como África y América del Sur, aunque su país en el que más han evolucionado tanto en tamaño como en prestaciones es en los Estados Unidos y Canadá, en donde además cultivan otra faceta muy importante. Su practicidad les permite solucionar de forma especialmente satisfactoria el transporte de todos los utensilios e impedimenta que nos permiten desarrollar nuestras aficiones. Su plataforma de carga está preparada para llevar todo lo necesario, ya seamos ciclistas, espeleólogos, alpinistas o simples aventureros, permitiéndonos llevarlas muy cerca de los lugares a los que nos dirijamos, sin importar que las pistas, caminos o trochas estén muy deteriorados, sobre todo si estamos hablando de la versión dotada de tracción integral conectable y de la gama de relaciones cortas de su caja reductora.

L200_08

Además ofrecen varios tipos de carrocería, con cabinas para dos plazas o para cuatro muy cómodas como la que hoy probamos, que incluye lógicamente también cuatro puertas laterales. Incluso se ofrece mediante un útil accesorio, cubrir la superficie de carga para aumentar su funcionalidad, ya que impediremos robos y que lo que transportemos se deteriore por la lluvia y otras inclemencias del tiempo.

L200_12

Desde luego Mitsubishi ha tenido en cuenta a este tipo de clientes.Se aprecia un estilo muy cuidado en esta nueva generación del L200. Muy bien presentado, con mejor aerodinámica que el anterior, y un interior resistente pero que nos hace la estancia en el muy agradable. Hay que destacar las excelentes plazas traseras, a las que se entre a través de dos generosas puertas laterales y, por supuesto, la enorme superficie de carga.

Mitsubishi ha mejorado el confort de marcha de forma también notable, y podemos decir después de casi 1.700 km a sus mando, que es un vehículo con un nivel muy elevado de confort de marcha que nos permite largos recorridos sin cansancio, sobre todo si circulamos por carreteras en buen estado.

L200_14

Su nuevo motor nos parece también excelente. Nos ha proporcionado un consumo medio de 7 litros a cruceros limitados porque hay que tener en cuenta que estos vehículos tienen la velocidad limitada a 90 km/h. El motor suena poco, y sobre todo tiene una entrega de potencia impresionante y más en un vehículo que se acerca mucho a las dos toneladas de peso en vacío. Desde aspectos puramente dinámicos, únicamente una pega. El funcionamiento del sistema Start&Stop no actúa muy bien. Es muy brusco en el arranque y algo anárquico en su entrada en funcionamiento. La caja de cambios es correcta y los desarrollos bien elegidos.

El comportamiento también es bueno, con más precisión en la dirección de la que habitualmente ofrecen estos vehículos, aunque la velocidad de paso por curva es limitada, en parte por los neumáticos que calzaba la unidad de pruebas, pensados lógicamente más para salidas fuera del asfalto.

Esta nueva generación del Pick-Up L200 avanza mucho y lo acerca más a los modelos convencionales. Con unas necesidades de carga superiores a los de un TT tradicional, lo que obliga a tarados especiales, a esta clase de vehículo solo les falta que sustituyan sus chasis tradicionales por otros de tipo monocasco para mejorar la seguridad pasiva, lo que sin duda sería muy bien venido, porque en general muestran un atractivo práctico insuperable para muchos aficionados a los deportes en la naturaleza.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.442 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 154 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 380 Nm a 1500 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 245/65 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.950 kg

Depósito de combustible: 75 litros

Largo/Ancho/Alto: 5.205/1.815/1.780  mm

Vía delantera/trasera: 1.520/1.515 mm

Distancia entre ejes: 3.000 mm

Capacidad del maletero: — dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 174 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: — s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 7,6/5,8/6,4 l/100 km

Emisiones: 169

PRECIO: 32.740  euros

 

Artículos relacionados

Prueba Mitsubishi Outlander

Nuevo Mitsubishi L200, un pick up confortable, dinámico y capaz

Mitsubishi prepara un gran Salón de Fráncfort

 

(Visited 223 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en