PUY DU FOU ESPAÑA algo digno de ver, disfrutar, alucinar y soñar

PUY DU FOU ESPAÑA en Toledo, plan perfecto para Semana Santa

Puy Du Fou Toledo. Espectáculo “El Sueño de Toledo”

El castellano es un idioma ingente en palabras, pero en este momento no tengo ninguna, bueno sí, dos en concreto, para poder describir ya habiéndolo visto en directo, lo que es Puy Du Fou España en Toledo, la ciudad de las tres culturas musulmana, judía y cristiana.

Y esas palabras son indescriptible e inimaginable. Porque te lo pueden contar, pero hay que verlo y vivirlo en directo. Y eso fue lo que ocurrió hace unos días cuando la organización invitó a la prensa a verlo” in situ”. Pudimos ver los entresijos del parque, la parte que cuida las caballerizas y los animales y después el taller de mantenimiento de los atrezzos del parque.

Para más adelante contemplar tres actuaciones en directo, A Pluma y Espada, Desmayarse, novedad este año y lo que para a mi entender uno de los más majestuosos, asombrosos y hablando familiarmente brutales espectáculos que haya visto, El Sueño de Toledo.

PUY DU FOU ESPAÑA en Toledo, plan perfecto para Semana Santa

El Sueño de Toledo

¿Qué es Puy Du Fou?

Ubicado en Toledo, España, Puy du Fou España es un parque temático único que ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable a través de espectáculos y recreaciones históricas. Inaugurado en 2019, este parque ha cautivado a públicos de todas las edades con su enfoque innovador en el entretenimiento histórico.

Puy du Fou España es famoso por sus espectáculos inmersivos que transportan a los espectadores a diferentes períodos históricos. Desde la época romana hasta el siglo 20, los visitantes pueden presenciar batallas épicas, danzas tradicionales y representaciones emocionantes que muestran la grandeza y el drama de la historia.

El parque está meticulosamente diseñado para reflejar la autenticidad de cada período histórico representado. Desde aldeas medievales hasta una escenografía que crea un ambiente envolvente que sumerge a los visitantes en el pasado.

Puy du Fou España se distingue por su compromiso con la autenticidad histórica. Desde la vestimenta de los actores hasta los detalles de los escenarios, cada aspecto está cuidadosamente investigado y recreado para brindar una experiencia verdaderamente inmersiva. Además de ofrecer entretenimiento, Puy du Fou España también tiene un impacto cultural significativo. A través de sus espectáculos, el parque educa al público sobre la historia de España y promueve el orgullo por el patrimonio cultural del país.

Con una variedad de espectáculos y atracciones, Puy du Fou España es un destino ideal para familias y grupos de amigos. Desde emocionantes batallas hasta espectáculos de música y danza, hay algo para todos los gustos e intereses.

PUY DU FOU ESPAÑA algo digno de ver, disfrutar y alucinar

Puy Du Fou – Otra escena de El Sueño de Toledo

El parque inaugura el grandioso espectáculo nocturno El Sueño de Toledo con diversas novedades para esta temporada. Este año, el espectáculo más grande de España tendrá una grada más amplia -con 1.000 nuevas localizaciones-, con el fin de emocionar hasta 7.000 espectadores cada día. Además, incluirá la representación de una escena nueva del Siglo de Plata, reflejando acontecimientos como una carrera hípica, la primera vuelta ciclista en España, la llegada del cine o el primer vuelo español que cruzó el Atlántico en 1925.

Los visitantes, además de disfrutar de El Sueño de Toledo, podrán vivir la temporada más emocionante hasta la fecha gracias a la esencia y las sorpresas que ofrece el parque. Puy du Fou España engrandece al Siglo de Oro con un nuevo espectáculo con escenario vertical. Bajo el nombre de Desmayarse, se convierte en la precuela de A Pluma y Espada, recientemente galardonado por la IAAPA con el “Oscar” de la industria al “Mejor espectáculo del mundo”.

Además, las familias podrán revivir las hazañas de diversos personajes de los espectáculos aclamados como El Misterio de Sorbaces, que hace viajar a los espectadores hasta la grandeza del Reino Visigodo; El Último Cantar, que narra las aventuras del Cid Campeador sobre un sorprendente escenario 360º en el corazón del Castillo de Vivar; Allende la Mar Océana, una experiencia inmersiva para acompañar a Cristóbal Colón en su expedición al Nuevo Mundo; y Cetrería de Reyes, un viaje espectacular hasta la España califal de Abderramán III donde la naturaleza y más de 200 aves y rapaces son las protagonistas.

Una oferta gastronómica excepcional

Además de su oferta cultural e histórica, Puy du Fou España presenta una propuesta gastronómica que sorprenderá a todos los paladares con grandes novedades como El Salón Califal, un restaurante con espectáculo que transporta a los comensales a la cultura del antiguo Al-Ándalus, ofreciendo manjares árabes como muhammara, tahini y baba ganoush, entre otros.

El Salón Califal ya está disponible para reservar en puydufou.com. Sin duda, una apuesta gastronómica única para los apasionados de la cocina árabe y para aquellos que deseen descubrir nuevos sabores. El 4 de abril podremos disfrutar de su inauguración.

Asimismo, el parque cuenta con otros poblados tematizados que, inspirados en diferentes momentos históricos, albergan más de 30 mesones y casonas. Cada uno de ellos ofrece una cuidada y elaborada carta con productos típicos de cada época: desde los más exquisitos manjares de la Edad Media en La Puebla Real, pasando por los dulces característicos de Al-Ándalus en el Askar Andalusí, hasta llegar a los placeres culinarios del Siglo de Oro o a La Venta de Isidro, un homenaje a la gente de campo.

Lo más destacado de Puy Du Fou

Desmayarse

Nuevo espectáculo y precuela de A Pluma y Espada. Desmayarse es un espectáculo vertical único y emocionante que forma parte de la oferta del parque temático Puy du Fou España . En él se transporta a los espectadores a la España del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos IV.

En “Puy du Fou Desmayarse”, los visitantes son testigos de las intrigas de la corte española, donde la pasión, la traición y el suspense se entrelazan en una historia cautivadora. A través de actuaciones magistrales el público es sumergido en el esplendor y la decadencia de la España de la época.

Con su combinación única de historia, drama y entretenimiento de primer nivel, “Puy du Fou Desmayarse” es una experiencia imperdible para aquellos que visitan Puy du Fou España en busca de emociones y recuerdos inolvidables.

A Pluma y Espada: Galardonado por la IAAPA como el “Mejor espectáculo del mundo”

Uno de los espectáculos estrella de Puy du Fou España, que transporta a los espectadores a la vibrante época del Renacimiento español. Con una combinación magistral, de tecnología, música, escenografía y caballería A Pluma y Espada es un espectáculo que sumerge a la audiencia en las intrigas de la corte y las hazañas de los valientes caballeros.

A través de una narrativa cautivadora y actuaciones llenas de pasión, los espectadores se ven inmersos en el mundo de los nobles y cortesanos del siglo XVI. La cuidadosa atención al detalle en la ambientación y los trajes contribuye a la autenticidad del espectáculo, mientras que la música en vivo y los efectos especiales crean una experiencia sensorialmente rica que deja una impresión duradera.

PUY DU FOU ESPAÑA algo digno de ver, disfrutar y alucinar

Puy Du Fou – A Pluma y Espada

Foto Victor Honta. Copyright

El Sueño de Toledo: Un Viaje Épico a Través de la Historia de España

Otro destacado espectáculo de Puy du Fou España es “El Sueño de Toledo”, la auténtica joya de la corona del parque. Una experiencia nocturna espectacular que combina proyecciones de alta tecnología, acrobacias asombrosas y escenografía impresionante para contar la historia de España a lo largo de los siglos. Esta temporada además con la inclusión del siglo 20 hasta los años 40.

A lo largo de este viaje épico, los espectadores son testigos de la fundación de la ciudad de Toledo por los romanos, la llegada de los árabes, la reconquista cristiana y otros momentos clave de la historia española. A través de una fusión innovadora de arte visual y actuaciones en vivo, “El Sueño de Toledo” captura la esencia y la grandeza de la historia de España de una manera única y emocionante.

Una obra y una escenografía digna incluso y no exagero, de una inauguración o clausura de unos Juegos Olímpicos. Una hora y media de increíbles efectos especiales, luz, sonido y qué sonido, figurantes, movimiento, danza, fuegos y muchas sorpresas. Y pocas palabras más….hay que ir a verlo. Brutal.

Con su combinación de entretenimiento de clase mundial y un profundo respeto por la historia y la cultura españolas, “A Pluma y Espada” y “El Sueño de Toledo” son dos de las experiencias más destacadas que ofrece Puy du Fou España, asegurando que los visitantes se lleven consigo recuerdos inolvidables de su viaje a través del tiempo en Toledo.

Fotos del Sueño de Toledo: Impresionante

Puy du Fou ofrece a los visitantes una experiencia única que mezcla entretenimiento, historia y cultura. Con un enfoque innovador y compromiso con la autenticidad para aquellos que buscan una experiencia inolvidable en el corazón de España. Las Vegas en EEUU tiene su futurista y tecnológica Sphere algo también increíble, pero en España y concretamente en Toledo disfrutamos de un parque temático histórico e inigualable; Puy du Fou.

Fotos Victor Honta. Copyright

Más enlaces de Puy Du Fou

(Visited 38 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en