Prueba Mitsubishi Outlander

La mejora en las ventas de Mitsubishi  tiene su origen en una notable renovación de su gama. El Outlander ha sido uno de los “culpables” de este marcado progreso.

Mitsubishi Outlander_23

El Mitsubishi Outlander mantiene un crecimiento mantenido en 2015. Es el modelo que más ha crecido de la marca, con un 62,3 por ciento de subida en los 11 meses que llevamos de 2015, llegando ya a las 993 unidades, cifra que pensamos seguirá con esta tendencia en los próximos meses ya que la marca estrena una nueva generación de este valorado SUV.

Se trata de un cambio de estilo, pero muy profundo, ya que incluye hasta 100 cambios. Es 40 mm más largo  y destaca sobre todo el enorme cambio en el frontal, que sustituye un aspecto muy estilizado de la rejilla y los grupos ópticos, por otros trazos mucho más marcados y contundentes. Más adornado además por una conseguida combinación entre materiales plásticos y cromados. El resto del diseñó mantienen estas pautas, por lo que podemos decir que esta nueva generación ha aumentado de forma notable la calidad visual del vehículo.

Mitsubishi Outlander_22

Sin embargo este cambio visual en la calidad se mantiene y refuerza en el interior. Lo primero ha sido la reducción del nivel sonoro que llega al interior, lo que podemos afirmar que ha sido un paso muy importante. Se nota incluso cuando cerramos las puertas, que ahora tienen un sonido mucho más de coche Premium.

Los plásticos son nuevos, la piel de la unidad de pruebas tiene una gran calidad, y las formas de los asientos son especialmente indicadas para largos desplazamientos. Esta versión dispone de siete plazas, aunque las dos traseras, como sucede en casi todos los vehículos a no ser un monovolumen de gran tamaño,  no son demasiado aptas para que dos adultos realicen largos desplazamientos.

Mitsubishi Outlander_03

 

Debemos destacar la presencia de una función eco, que mediante gráficos nos indica tanto si vamos conduciendo de forma eficiente en tiempo real, como el historial, con lo que poco a poco aprendemos a conducir de una forma más eficiente.

En este sentido esta versión automática Kaiteki, completamente equipada por cierto, muestra solo unos consumos correctos. El cambio automático con levas en el volante, que nos permiten una conducción totalmente manual, con cierto resbalamiento, no permite tampoco que las cifras sean especialmente brillantes, aunque como decimos, no son tampoco muy criticables. Estamos hablando de entre 7 y 7,3 litros en carretera.

A sus mandos es muy rápido y sencillo encontrar la mejor postura a volante y en cuanto arrancamos ya notamos el buen compromiso entre dureza de suspensiones, tirando a blandas por cierto, y su estabilidad en todo tipo de terrenos, aunque quizás debería haberse corregido algo más el balanceo.

Mitsubishi Outlander_18

El comportamiento del motor, ligeramente filtrado por el cambio de marchas, es también bastante bueno. Un 2,2 litros ya no es muy común, y se disfrutan sus 360 Nm a solo 1.500 rpm, aunque como ya hemos dicho, el resbalamiento del cambio es notable a bajas revoluciones y en el arranque.

En general los cambios realizados en el nuevo Mitsubishi Outlander han servido para elevar su nivel acercándolo mucho al nivel de los coches Premium, tanto desde un punto de vista visual, como, y sobre todo,  cuando nos movemos en su interior, en el que apreciamos los mejores materiales empleados– los ajustes anteriores ya eran buenos- y un equipamiento muy generoso en esta versión tope Kaiteki, a la que prácticamente no le falta de nada desde cualquier punto de vista que lo analicemos.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.268 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 150 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 360 Nm a 1.500 rpm

Cambio: Automática de 6 relaciones

Neumáticos: 225/55 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 7

Peso en vacío: 1.625 kg

Depósito de combustible: 60 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.695/1.810/1.680  mm

Vía delantera/trasera: 1.540/1.540 mm

Distancia entre ejes: 2.670 mm

Capacidad del maletero: 519 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,6 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,9/5,2/5,8 l/100 km

Emisiones: 154 gr/C02 por km.

PRECIO: 39.300 euros sin descuentos

 

Artículos relacionados

Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki, apuesta lógica

Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, deportivo y sofisticado

 

(Visited 156 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en