Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki, apuesta lógica

De todas las variantes del vehículos sostenibles, eléctricos o híbridos, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es una alternativa a tener muy en cuenta por varias y poderosas razones. Su sistema de propulsión une la más alta tecnología en motores híbridos y eléctricos, pudiendo en modo eléctrico sin generar emisiones ni consumos circular a 120 kms/h. Si nos quedamos sin baterías podremos circular sólo con el motor de gasolina de 120 caballos. Dispone de un generador agregado al motor térmico para cargar las baterías del coche y volver, si se quiere, a utilizar el motor eléctrico. Además el Mitsubishi Outlander PHEV es también enchufable y tiene la capacidad de poder circular por carretera o fuera de ellas gracias a su tracción integral.

Y todo esto gracias a que el Mitsubishi Outlander PHEV dispone de tres motores eléctricos y uno de combustión de gasolina. Los eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero,  generan 82 caballos de potencia. El tercero, es el ya comentado que va acoplado al de gasolina y se encarga de recargar las baterías. El conjunto de todas las potencias da un total de 203 caballos. El Mitsubishi Outlander PHEV siempre inicia la marcha en modo eléctrico. Un mando en la consola central es el encargado de cambiar los diferentes modos de conducción:

Modo de conducción EV: únicamente potencia eléctrica. Modo híbrido en serie: potencia eléctrica + asistencia del motor de gasolina: Los motores eléctricos propulsan el vehículo empleando electricidad generada por el motor de gasolina. Y por último, Modo híbrido paralelo: potencia del motor de gasolina + asistencia de los motores eléctricos: El motor de combustión empuja el vehículo con asistencia de los motores eléctricos por si se necesita más potencia adicional.

El Mitsubishi Outlander PHEV puede cargarse de dos maneras diferentes. La convencional tarda unas cinco horas. La segunda es una carga rápida que cubre un 80%  de las baterías en apenas 30 minutos. Las baterías de ión litio, están alojadas debajo del suelo para no perjudicar el espacio interior, rebajar el centro de gravedad y mejorar la seguridad dinámica. Ofrece una autonomía  de 52 kilómetros en eléctrico.

Pero si en este apartado dinámico el Mitsubishi Outlander PHEV lo tiene todo, en materia de seguridad activa y pasiva no se queda atrás. Lleva un equipamiento de lo más completo. Así de serie tenemos ABS con EBD, BAS, ESS y BOS, Control de tracción y estabilidad activo (ASTC), asistencia de arranque en cuesta (HSA), 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor, tracción Super All Wheel Control (S-AWC), faros Xenón Super-HID con haz de luz ampliado, alerta acústica del vehículo (AVAS), equipo de sonido Rockford Fosgate® (710 W y 9 altavoces), asistencia al aparcamiento trasero (cámara de visión trasera, apertura de puertas sin llave y encendido mediante botón “Start/Stop”, climatizador automático bizona, Sistema Bluetooth® con reconocimiento de voz, sensores de lluvia y oscuridad, llantas de aleación de 18”, control de velocidad de crucero adaptativo, alerta de salida del carril, Navegación y el portón de apertura eléctrica.

En resúmen,  el Mitsubishi Outlander PHEV es hoy por hoy una de las apuestas más lógicas para aquellas personas decididas por la compra de un modelo de estas características. Dispone de lo último en este tipo de tecnología híbrida-eléctrica enchufable. Es versátil, podemos conducirlo por carretera, su mejor terreno, sin duda, y hacer alguna “escapada” off road. Amplio y cómodo. Y con la ventaja del silencio a 120 kms. por hora. El precio del Mitsubishi Outlander PHEV es de 47.00 euros pero con las ayudas y descuentos se queda en 39.195 euros.

Ver todos los modelos Mitsubishi Outlander

Ver todos los modelos de Mitsubishi

 

DATOS TÉCNICOS:

DIMENSIONES Y PESOS
Longitud total mm 4.655
Anchura total mm 1.800
Altura total mm 1.680

Peso en vacío kg 1.810
Peso máximo autorizado kg 2.310
Ángulo de ataque 22,5 º
Ángulo de salida 22,5 º
Ángulo de paso de cresta 21,0 º
Volumen del maletero (5 plazas / máximo) l 498 / 934

PRESTACIONES Y CONSUMOS
Consumo Carga completa 0,0 (l/100 km)
Consumo Carga mínima 5,8 (l/100 km)
Consumo Combinado 1,9 (l/100 km)
Emisiones CO2 (g/km) 44

Autonomía conducción eléctrica EV 52 kms
Velocidad máxima km/h 170
Aceleración 0-100 km/h s 11,0

MOTOR DE GASOLINA
Tipo (denominación) 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC MIVEC ECI-Multi (4B11)
Cilindrada cm3 1.998
Potencia máxima (CV) / rpm  (121) / 4.500
Par máximo Nm (kgm) / rpm 190 (19,4) / 4.500

MOTOR ELÉCTRICO DELANTERO
Tipo (denominación) Motor síncrono de imán permanente (S61)
Potencia nominal kW (CV) 25 (34)
Potencia máxima kW (CV) 60 (82)
Par máximo Nm (kgm) 137 (14,0)

MOTOR ELÉCTRICO TRASERO
Tipo (denominación) Motor síncrono de imán permanente (Y91)
Potencia nominal kW (CV) 25 (34)
Potencia máxima kW (CV) 60 (82)
Par máximo Nm (kgm) 195 (19,9)
Tipo Baterías de ión Litio
Voltaje total V 300

TIEMPOS DE RECARGA
Carga convencional (CA 230V-10A) 5 horas aproximadamente
Carga rápida (80% del total) 30 minutos apróximadamente
Gasolina sin plomo
Capacidad del depósito l 45

(Visited 276 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en