Renault ha vuelto a sorprender al mundo del automóvil con el lanzamiento del nuevo Captur 2024. Este SUV compacto se destaca por su diseño vanguardista, su avanzada tecnología y su excelente rendimiento, convirtiéndolo en una opción ideal para aquellos que buscan un vehículo versátil y moderno.
En cuanto a su diseño exterior, el Renault Captur 2024 presenta líneas aerodinámicas y dinámicas con un perfil más elegante que su predecesor. Su parrilla frontal se ha rediseñado para darle un aspecto elegante y agresivo con una imagen que recuerda a los nuevos Scenic y Mégane. Los faros delanteros Full LED le dan un toque de sofisticación. En la zaga los pilotos son ahora transparentes y dejan ver su interior. Esta elección estilística, combinada con el nuevo logotipo y el difusor de nuevo diseño, confiere a la parte posterior una apariencia más estilizada y moderna. La carrocería bitono puede ofrecer hasta 14 combinaciones diferentes.
En el interior, el Captur 2024 se destaca por su confort y tecnología. El salpicadero ha sido renovado con materiales de alta calidad y un diseño ergonómico que facilita la conducción. La pantalla táctil central de 10,4 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se trada de una pantalla intuitiva y fácil de usar, brindando acceso a todas las funcionalidades del vehículo, como el sistema de navegación, el control de clima o el sistema de audio premium.
En el acabado esprit Alpine, el nuevo Renault Captur incorpora asientos y paneles de puerta con textura TEP y una inserción de color gris azulado en el salpicadero. La capacidad del maletero se sitúa entre las mayores del segmento, con un volumen máximo de 616 litros con los respaldos de los asientos delanteros abatidos.
El nuevo Renault Captur llegará a España con cinco motorizaciones con tres tipos de tecnologías; gasolina 1.0 TCE turbo de 90 cv., 1.3 TCE mild hybrid turbo de 140 cv. y 160 cv. Un bloque motor GLP 1.0 TCE turbo 100 cv. y por último el E-Tech full hybrid 1.6 145 cv. Una gama por tanto, de mecánicas eficientes, modernas y potentes.
Todas las versiones están equipadas con la última tecnología en seguridad y asistencia al conductor como la Conducción híbrida predictiva, Active Driver Assist, sistema de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y muchas más. El nuevo Renault Captur 2024 cuenta con el nivel 2 de conducción autónoma.
Para mejorar el placer de conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida. Disponible según versiones, el sistema Extended grip ofrece dos modos específicos, nieve y todo terreno. Con el dispositivo activo se optimiza la tracción en función de las condiciones de conducción ajustando los parámetros del ESP. Opcional en las versiones E-Tech full hybrid.
En resumen, el Renault Captur 2024 es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV compacto con un diseño moderno, tecnología avanzada y un rendimiento excepcional. Con su combinación de estilo, confort y prestaciones, este vehículo se posiciona como uno de los mejores de su categoría. El nuevo Renault Captur, sigue produciéndose en la factoría de Valladolid y saldrá a la venta en las próximas semanas.
Vídeo
Mejor con auriculares…
Galería de fotos:
Exterior