El Opel Adam añade el cambio manual automatizado a su gama

El carismático Opel Adam incorpora una caja de cambios manual automatizada a su gama, reduciendo consumo y aumentando confort.

Opel ADAM_Easytronic_3

El Opel Adam, el Opel de las mil caras, ahora puede equiparse con cambio manual automatizado Easytronic 3.0.

Lo mejor de dos mundos

La caja de cambios Easytronic 3.0 combina el confort de una caja de cambios automático con el buen rendimiento de una manual, con un tamaño y peso reducidos.

El cambio selecciona automáticamente la marcha que más conviene en cada situación, lo que unido a su bajo peso y al sistema Start/Stop reduce el consumo, sobre todo en recorridos urbanos. Este ahorro se traduce en 0,4 litros menos a los 100 km si lo comparamos con la caja manual de cinco relaciones.

Opel ADAM_Easytronic_1

El conductor también puede actuar sobre el cambio subiendo o bajando la palanca, y gracias al desarrollo largo de las marchas superiores se puede mantener una media de consumo muy reducida en autopista, mientras que tiene un cierto deslizamiento que ofrece un cambio más suave a baja velocidad.

Opel ADAM_Easytronic

Asociado al 1.4 atmosférico

El Opel Adam combina el cambio manual automatizado Easytronic 3.0 con el motor 1.4 atmosférico de 87 CV, con el que consigue un consumo de 4,7 litros a los 100 km, y unas emisiones de 109 g/km de CO2.

Precio

El Opel Adam con caja de cambios manual automatizada se puede adquirir por 750 euros más que la versión equivalente con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Artículos relacionados

(Visited 62 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en