Opel Adam reciclado

El nuevo Opel Adam entra de lleno en la cuestión del uso de materiales reciclados en nuevos vehículos, que está tomando cada vez más importancia. Según una directiva europea el 85% de los materiales usados en vehículo nuevos debe de ser reciclable, proporción que subirá hasta el 95% del peso del vehículo a partir de 2015. Opel lleva desde 1991 trabajando con materiales reciclados en la construcción de nuevos vehículos. El primer modelo en utilizar piezas recicladas fue el Opel Calibra, con cuatro tipos de materiales de este tipo usados para fabricar sus piezas. Hoy son más de 200 los materiales reciclados usados, alcanzando las 45.000 toneladas de materiales al año.

En el Opel Adam se incluyen un total de 170 piezas realizadas a partir de material ya usados, con lo que este pequeño modelo de Opel contribuye activamente a la preservación del medio ambiente ahorrando material.

El proceso de reciclaje en si también afecta a la construcción del nuevo modelo, ya que en el proceso se ahorra energía al ser la temperatura y presión necesarias para el procesamiento de los compuestos menor si estos materiales son reciclados. Este ahorro se refleja en una reducción del 30% en las emisiones de CO2. Además se ha descubierto que muchos materiales reciclados pueden ser mejores que si son nuevos gracias a su menor tendencia a deformarse, expandirse y contraerse. En el Opel Adam incluso el colector de admisión es reciclado, además del armazón de los faros delanteros o los soportes del paragolpes.

 

Opel-Adam_2013_1024x768_wallpaper_38

(Visited 68 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en