Kia Xceed. Un SUV deportivo

Kia apuesta plenamente por el segmento de los vehículos compactos. Aquellos en los que se encuadra su Ceed, que ahora aumenta la familia con un nuevo modelo.

Kia está decidida a llegar a todo los compradores. A aquellos que quieren un coche convencional, pero también a otros que prefieren tomar caminos diferentes. El nuevo XCeed es una prueba de todo esto. Se añade a la gama como un nuevo concepto  con un diseño de SUV Coupé, que trata de mantener las ventajas de un SUV con el estilo deportivo de un coupé, pero, sobre todo sin perder en ningún momento un ápice de practicidad.

Cuando llegue a finales de año lo hará con motorizaciones de gasolina y diésel. Los primeros serán los conocidos tres cilindros, con 120 y 140 CV, al que se unirá desde su lanzamiento el 1.6 T-GDi de 204 CV. Los diésel serán las versiones del 1,6 con 115 y 136 CV. No podía faltar, esta vez para finales de 2020, la presencia del modelos electrificados. Estos serán un mild Hybrid y un hibrido enchufable realizados sobre las plataformas eléctricas ya utilizadas en otros modelos como el Kia Sportage o el Kia Niro.

El nuevo XCeed mide 4,39 m de longitud, con lo que se asegura una buena habitabilidad y un maletero de 426 litros. Es 85 mm más largo que un Kia Ceed cinco puertas, situando su anchura y altura en los 1.826 y 1.490 mm respectivamente. Su distancia entre ejes es de 2.650 mm, la misma que en el resto de versiones del Kia Ceed.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en