Kia Ceed Tourer

Las carrocerías familiares no tienen en nuestro país demasiado predicamento. Una injusticia que las marcas intentan solventar con modelos como este Kia Ceed Tourer.

La marca coreana abandona completamente en Europa la línea de vehículos monovolumen, ya únicamente representada por el Kia Carens desde hace algún tiempo, que ha dejado de producirse, como completa cesión a las tendencias que se viven en Europa, en donde el avance SUV es incuestionable. Kia  redirige esfuerzos, apostando plenamente más por el concepto SW, que mejora aspectos como la eficiencia, el precio e incluso el dinamismo.

Este nuevo vehículo se presenta como una opción evidentemente práctica. Además, y según el nivel de acabado, podemos encontrar una versión con unas dosis de dotación buenas o muy buenas, ya que Kia arranca su gama con dotaciones muy completas.

Con una habitabilidad interna similar a la de la berlina, los 625 litros de maletero establecen un atractivo definitivo para aquellos que, debido a cargas familiares por encima de la media, o simplemente por aficiones que exijan cargar con elementos más voluminosos de lo normal, precisen de un vehículo con una capacidad de carga mayor. En este sentido se ha trabajado mucho y gracias a los sistemas de sujección que se han desarrollado, todos los objetos viajaran convenientemente fijados. Nos estamos refiriendo a la completa disponibilidad de redes de separación o railes que permiten sujetar de forma muy segura la carga, separándola del habitáculo.

Motores diésel y gasolina

El Kia Ceed Tourer se ofrece con motores diésel y gasolina. El primero es un 1,6 litros que en función de reglajes, proporciona 115 o 136 CV de potencia. Los dos de gasolina con un 1.0 tricilindrico de 120 CV o un 1.4 de 140 CV. Los motores de 120 y 115 CV solo se ofrecen con un cambio manual, mientras que los de 140 o 136 están también disponibles con un cambio de doble embrague de 7 marchas.

Hemos conducido el básico de gasolina y el más potente en diésel con cambio de doble embrague. El primero se muestra voluntarioso, aunque no tiene el refinamiento de uso esperado, ya que el sonido del motor se hace quizás demasiado patente. A velocidades mantenidas, sin embargo, se comporta con suavidad.

El segundo, y salvando las distancias, es el mejor aliado de esta carrocería, incluido el cambio de marchas. Si tenemos en cuenta que el Kia Ceed Tourer es un coche pensado para viajes frecuentes, y que se utilizará más cargado, los 136 CV del motor diésel de cuatro cilindros se muestran muy indicados, aunque lógicamente el precio no sea el más competitivo.

El precio del Kia Ceed Tourer de 115 CV diésel parte desde los 16.812 euros y llega hasta los 23.512 con una aceleración de 11,1 segundos en llegar a los 100 km/h, creemos que tiene argumentos para situarlo seguramente entre los más demandados, si nuestro kilometraje anual lo aconseja.

Los precios con descuentos en la gama  van desde los 14.900 euros para el 1.0 T-GDi Concept de gasolina, hasta los 25.812 del 1.6 CRDi GT Line DCT 136 CV. Ya está a la venta.

 

(Visited 124 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en