El Seat Ibiza, “Premio ABC Mejor Coche del Año 2018”

El nuevo Seat Ibiza ha conseguido el premio al mejor coche del año de 2018 por el periódico ABC. El modelo más mítico de Seat entra ya en su quinta generación incluyendo más seguridad, tecnología y conectividad.

 

El Seat Ibiza, Premio ABC Mejor Coche del Año 2018

 

El nuevo Seat Ibiza ha sido distinguido con el Premio ABC Mejor Coche del Año 2018, el galardón más prestigioso del sector de la automoción en nuestro país. Este gran reconocimiento de la prensa especializada ha sido otorgado por 34 jurados, y un voto más por elección popular, consiguiendo una contundente diferencia respecto a sus siete rivales.

El jurado ha sestacado del nuevo Seat Ibiza, el atractivo diseño, su tecnología, gran comportamiento dinámico, amplia habitabilidad, eficiente oferta de motores -que cuenta incluso con una opción híbirda de GNC y gasolina-, y el hecho de ser el primer modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la nueva plataforma MQB AO. Todo un éxito para el modelo más ¡cónico de la marca española, que acumula casi 5,5 millones de ventas en todoel mundo.

 

El Seat Ibiza, Premio ABC Mejor Coche del Año 2018

 

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede del diario ABC en Madrid, donde Mikel Palomera, director general de Seat España, recogió el galardón de manos de Dña. Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En palabras de Mikel Palomera, “en nombre de Seat, es para mí un honor recoger este premio ABC Mejor Coche del Año otorgado a nuestro nuevo Seat Ibiza. Un vehículo diseñado, desarrollado y que se produce en España, que ha conseguido ser “profeta en su tierra”. Además el Seat biza, estandarte y embajador de Seat y de la “marca España” en todo el mundo, supone también la generación de riqueza para nuestro país. Y, por supuesto, es un modelo que cuenta con las preferencias de los clientes, pues es el modelo más vendido en la historia de España a lo largo de sus cinco generaciones, el modelo líder de ventas de su segmento desde que comenzó este siglo y que este año es el segundo modelo más vendido en España”.

El Seat Ibiza es ahora mucho más habitable y cuenta con lo último en seguridad, conectividad y ayudas a la conducción. Así ofrece asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones (Front Assist) o ayuda para arranque en pendientes, De serie también el Seat Ibiza dispone de control de velocidad de crucero, el detector de fatiga, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, faros Full LED, sistema Full Link -para vincular el ‘smartphone’ al Seat Ibiza mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link- En el centro del salpicadero contamos con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas. El conductor podrá seleccionar diferentes modos de conducción grac¡pcias al selector Seat Drive profile.

 

El Seat Ibiza, Premio ABC Mejor Coche del Año 2018

 

El Seat Ibiza está disponible con cuatro terminaciones, Reference, Style, Xcellence y FR. Cuenta con cuatro bloques de mecánicas de gasolina  de 75, 95 y 115 CV, y 1.5 Evo TSI de 150 CV y tres de ciclo de gasóleo de 1.6 TDi de 80, 95 y 115 cabllos respectivamente. También podremos elegir entre un motor híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC). Se puede escoger entre una caja de cambios manual o la eficaz y precisa caja de cambios automática secuencial de doble embrague DSG.

El “Premio ABC Mejor Coche del Año 2018” otorgado al nuevo Seat Ibiza se une a los conseguidos por el Seat León en 2014 y por el Seat Ateca en 2017, con lo que los tres pilares actuales de la compañía han conseguido este prestigioso galardón, que este año ha celebradosu 46 Edición.

 

Más sobre el nuevo Seat Ibiza

Seat anuncia el lanzamiento del nuevo Ibiza, el mejor de la historia. En junio a la venta

Ya se pueden realizar las primeras reservas del nuevo Seat Ibiza

Nuevo Seat Ibiza. Más atractivo y ambicioso

El nuevo Seat Ibiza recibe los motores de gasóleo, el complemento perfecto

 

Galería de Fotos

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en