Seat anuncia el lanzamiento del nuevo Ibiza, el mejor de la historia. En junio a la venta

Seat no quiere perder el tren del éxito de ventas que tuvo la anterior generación del Ibiza. Por eso lanza ahora el nuevo modelo para conseguir no perder esa cuota de mercado en uno de los segmentos más competidos. El nuevo Seat Ibiza llega con reforzados argumentos para seguir siendo uno de los modelos más vendidos.

 

Seat-Ibiza-2018-1600-04_resize

 

El nuevo Seat Ibiza sube de nivel. Se trata de un modelo más compacto desde su visión exterior y con más espacio en su interior. Incorpora la última tecnología en conectividad, confort y seguridad. En su quinta generación del Ibiza estrena la innovadora plataforma MQB AO.

El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Y lo hace con un diseño fresco que refleja el inconfundible carácter de las últimas novedades de Seat. Exteriormente contempla unas superficies más esculturales, acentuadas y aerodinámicas. La quinta generación del Seta  Ibiza hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en junio de este año.

 

New-SEAT-Ibiza001H_resize

 

El Seat Ibiza de la quinta generación, sólo comparte el nombre. Lo demás es completamente nuevo. Estrena la plataforma modular MQB AO que aporta innumerables ventajas. Es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma, lo que demuestra la importancia de la marca española dentro del grupo VAG.

El Seat Ibiza se lanzó al mercado en 1984. ¿Quién no se acuerda de su Slogan de los anuncios de aquella época? “Nuevo Seat Ibiza con motor System Porsche”….que tiempos. También estuvieron presentes en sus inicios firmas tan destacadas como Italdesign o Karmann. El Seat Ibiza es el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con los nuevos León y el SUV Ateca.

 

Seat-Ibiza-2018-1600-0f_resize

 

Exteriormente es más ancho (87mm. más) que no está nada mal, pero a pesar de ser más bajo y dos milímetros más corto, disfrutaremos de un interior más espacioso. ¿La clave?. La nueva plataforma MQB AO, que se estrena por primera vez en el nuevo Seat Ibiza y que ofrece más distancia entre ejes. Así el Ibiza es pequeño por fuera, pero grande por dentro. Prueba de ello es que el volumen aumenta la capacidad en 66 litros, dejándolo en una cifra de 355, de los mejores de su segmento. También se ha rebajado el plano de carga para una mayor comodidad a la hora de introducir objetos en el maletero y la calidad de las terminaciones y de materiales son de mejor factura.

 

Gama de motores

Toda la gama de propulsores del nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones. El motor de acceso es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, ¡ntercooler e inyección directa. Para finales de año llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En cuanto a los motores de gasóleo, el Ibiza contará con el eficiente y económico .6 TDI se ofrece con potencias de 80, 95 y 115 CV., respectivamente. La nueva plataforma permite a su vez la posibilidad de equipar el motor 1.0 TGI de gas comprimido GNC. Dicho propulsores irán asociados a cajas de cambio tanto manuales de cinco velocidades para los motores menores de 95 cv. de potencia y de seis para el resto. También convivirán con el excelente cambio automático secuencial de doble embrague DSG de siete relaciones. El nuevo Seat Ibiza dispondrá de cuatro niveles de acabados: Reference,  Style, la deportiva FR y la más equipada y exclusiva y XCellence.

 

Seat-Ibiza-2018-1600-06_resize

 

Conectividad, multimedia y seguridad dinámica

En el interior, una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, dispondremos de todo lo necesario para estar conectados al mundo internet gracias a sus tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. El buen sonido está garantizado gracias a la asociación de Seat con Beatsaudio Soundsystem, una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción que ha cambiado la manera en que la gente escucha música. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

En materia de seguridad y de ayudas a la conducción el Ibiza dispone de un equipamiento de lo más completo. Destacar, el Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8”. Es la primera vez que el Seat Ibiza cuenta con una gran y funcional pantalla táctil integrada de 8 “, lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometerla armonía interior.

 

Galería de fotos

 

 

 

 

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en