Salón de Frankfurt (y 7)

Con el capítulo siete, finalizamos esta serie de artículos que les hemos ido ofreciendo sobre el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015. Un Salón donde se ha visto lo mejor del sector y prolífero en modelos experimentales o concept cars. El único punto negro, el tema Volkswagen. Que esperemos no afecte a nuestras fábricas instaladas en España y sobre todo a sus trabajadores.

SUZUKI

 

Suzuki__BALENO_scene_mood_4_resize

Suzuki Baleno

La marca japonesa Suzuki dio a conocer su nuevo compacto hatchback , el Baleno. Será un modelo que llegará a Europa para la próxima primavera. Dispone de un amplio interior tanto para las plazas delantetras como las posteriores y una capcidad de maletero de 355 litros, una de las mejores de su clase. Mecánicamente incorpora un motor turbo de inyección directa BOOSTERJET y tambiém podremos optar por un híbrido.

 

Suzuki_VITARA-S_side_4_resize

Suzuki Vitara

 

Por otro lado Suzuki también expuso una nueva versión del Vitara que se lleva comercializando desde la pasada primavera. Se denomina S y monta un propulsor de 1.4 litros BOOSTERJET  para una conducción más eficiente. Como distintivo respecto a sus hermanos de gama, la versión S, incluye una parrilla frontal basada en el proyecto iV-4 que se presentó en este mismo Salón el año pasado. Versión que, a ser la más alta de gama, equipa entre otros elementos, lámparas LED, asientos en cuero y ante, un frenada de emergencia automática, el RBS (Radar Brake Support), y el control de crucero adaptativo. Estará disponible en siete colores, incluyendo dos combinaciones bi-tono. Suzuki comenzará su comercialización en varios países de Europa de forma sucesiva.

 

 

TOYOTA

 

toyota_rav4_1_resize

Toyota RAV4 Hybrid

El lanzamiento de la nueva gama RAV4 marca la introducción del primer todocamino compacto híbrido de Toyota en el competitivo segmento de los SUV compactos. El  nuevo RAV4  que se  pudo contemplar en el Salón, llega con una declaración de intenciones de ser un líder en este segmento. Y mimbres no le faltan. La versión híbrida monta un motor de gasolina y otro electrico con una potencia entre anmbos de 197 caballos de potencia. Se podrá elegir entre tracción total o delantera.  La otras opciónes mecánicas serán un nuevo motor diésel de dos litros y 143 CV., y el mejorado motor de gasolina  también de dos litros que desarrolla 151 caballos con transmisiones automática CVT o manual..

 

Toyota_prius_2015_10_resize

Toyota Prius

Otro modelo que estaba expuesto era el nuevo Toyota Prius. Cambia todo excepto el nombre. Un diseño más futurista para la presentación de su cuarta generacoión. El Prius se lanzó al mercado en 1997 como el primer vehículo híbrido fabricado en serie del mundo. El nuevo Pruis presenta una nueva arquitectura, mejora el sistema del motor híbrido y un diseño y estilo muy diferenciador respecto al modelo anterior.

 

Toyota_mirai_02_sept2015_resize

Toyota Mirai

El Mirai es el primer modelo del mundo con pila de combustible que se lanza al mercado.  En lugar de gasolina, el Mirai funciona con hidrógeno, una energía respetuosa con el medio ambiente que se puede producir a partir de diversas fuentes, como la energía solar y la eólica, los biocombustibles y el gas natural. Por otra parte, funcionan con la energía generada en el mismo vehículo por un sistema de pila de combustible. La eficiencia energética de los FCV  (pila de combustible) es superior a la de los motores de gasolina, y además conservan la energía. Son vehículos con cero emisiones, ya que al conducirlos solo emiten agua. Son tan fáciles de usar como los vehículos convencionales, y permiten realizar largos recorridos gracias a su autonomía y al tiempo de repostaje, ambos comparables a los de un vehículo de gasolina. Con el lanzamiento del Toyota Mirai, la marca japonesa da un paso hacia una movilidad más sostenible.

 

Toyota_yaris_bitone_01_sept0002_resize

Toyota Yaris

El urbano Yarís se presentó en el Salón con un look muy de moda  gracias a un nuevo acabado, el Feed Nueva policromía de colores y una versión bi-tono. Por primera vez el acabdo Feed estrá presente en la versión híbrida. Este acabado cuenta con una parrilla de diseño de panal de abeja pintada en negro con embellecedores satinados que la enmarcan y faros antiniebla. Por su parte el habitáculo incluye una nueva tapicería en Negro integral así como las inserciones en Negro Piano. La versión bi-tono se aplica sobre la base de la Feed y combina colores diferentes tanto en el exterior como en el interior. Las nuevas versiones Bi-Tono y Feel! aportan más estilo y un atractivo aún mayor a la gama Yaris 2016.

 

Topyota_chr_concept_01_sept0002_resize

Toyota C-HR

También en el Salón tuvo Toyota un espacio para este precioso y “curvilíneo” concept car. Su nombre C-HR y según Toyota explora un nuevo lenguaje de diseño entorno al diamante. El C-HR se prepara para entrar en las cadenas de montaje para finales de 2016. Será el futuro crossover compacto de cinco puertas de la marca japonesa. Y como buen Toyota montará una evolucionada tecnología híbrida, más capaz y eficiente.

 

Toyota Rav4 Hybrid

 

Toyota Yaris

 

Toyota Mirai

 

Toyota C-HR

 

VOLKSWAGEN

Volkswagen_golf-gti-clubsport002_resize ok

Volkswagen Golf GTi Clubsport

Volkswagen presentaba enn el Salón una edición especial conmemorativa del 40º aniversario del Golf GTi. Un modelo con 265 caballos de potencia que podían verse aumentados hasta los 290 CV., por unos segundos mediante la función “boost”.  Con esta edición quiere reeditar la tracición de otras celebraciones en los vehículos que llegaron a los 20, 25,30 y 35 años de GTi y que también tuvieron su edición especial conmemorativa. Podrá montar una caja de cambios manual de seis relaciones o la espectacular y rápida caja automática secuencial de doble embrague DSG. Exteriormente estrena nuevos colores, parachoques frontal, estriberas laterales, difusor trasero y unas bellísimas llantas de aleación superligeras. En la zaga destacar las ópticas LED de color negro-rojo oscuro. En el interior asientos específicos y tapicería en tela de tartán. Las costuras en color rojo y el pomo de la caja de cambios en forma de bola de golf, como no.

 

Volkswagen_tiguan008_resize ok

Volkswagen Tiguan Classic

También en el certtamen, Volkswagen estrenó el nuevo Tiguan en cuatro variantes. La deportiva R-Line, el cásico modelo de carretera, la versión off road y por último el concept car Tiguan GTE híbrido enchufable de 218 caballos. Nueva también es la gama de motores, más potentes,  eficientes y ahorradoras, hasta un 24%. Ocho mecánicas impulsarán al nuevo Tiguan. Motores que van desde los 115 CV., hasta los 240 caballos. Tracción total 4Motion o delantera. También equipará sistemas de ayuda a la conducción de última generación y de info-entretenimiento y multimedia.

 

Volkswagen Golf GTi Clubsport

 

 

Volkswagen Tiguan Classic

 

Volkswagen Tiguan Off Road

 

Volkswagen Tiguan Concept GTE Híbrido Enchufable

 

 

Salón de Frankfurt (1)

Salón de Frankfurt (2)

Salón de Frankfurt (3)

Salón de Frankfurt (4)

Salón de Frankfurt (5)

Salón de Frankfurt (6)

(Visited 133 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en