Salón de Frankfurt (6)

SEAT

SEAT-LEON-CROSS-SPORT-FRANKFURT-03_resize

Seat León Croos Sport

La marca española Seat presentó en el Salón un concept car basado en el León Cupra con el nombre de Seat León Cross Sport. Desvela un diseño innovador de estilo coupé con un motor de altas prestaciones de 300 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas. Al igual que todos los modelos de la marca actuales, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación. Es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link. La seguridad también forma parte del este comcept car.asi el Seta León Cross sport ofrece los más innovadores sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con Front Assist, un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado, reconocimiento de señales de tráfico, dirección progresiva o el asistente de control de carril.

 

 

 SKODA

Skoda_Superb_Combi_1_resize ok

Skoda Superb Combi

Skoda por su parte presentó en el Salón como primicia el nuevo Superb Combi. La variante familiar inicia su comercialización tras el lanzamiento hace unos meses de la versión berlina.  Descubre un exterior moderno, eleganmte y dinámico. Mediante la tecnología MQB el niuevo Skoda Superb Combi muestra un imnterior más grande que le modelo al que sustituye. Nada se ha dejado al azar. En materia mecánica sus motores las cifras de comsumos y emisiones se han rebajado en un 30% y incluso con la potencia de sus motores que ahora ofrecen un 20% más. En materia de seguridad activa y pasiva dispone de los sistemas más modernos y respecto al tema multimedia e info-entretenimiento, el Skoda Super Combi tiene un sistema que se conecta automáticamente con los smartphones y se pueden utilizar apps a través de la pantalla del coche. La información del vehículo puede descargarse y utilizarse a través de la función SmartGate.

 

 

 SSANGYONG

Ssangyong_XAV_02_resize

Ssangyong XAV

Además del ya comercializado Tivoli, Ssangyong presentó en el Salón dos concept cars de diseño juvenil y aventurero, el XAV (lo que será en un futuro las líneas del Korando) y el XLV. Ambos conceptos estrenan un diseño que posibñemente sea las pautas a seguir de los modelos SUVS compactos venideros de la marca asiática. El XAV presenta una característica  muy dimensionada, su robusted.  Su interior de formas cuadradas ofrece un amplio habitáculo y de gran capacidad para cualquiera que sean las necesidades. El XAV equipa un motor de 1.6 litros de cilindrada, tanto diésel como de gasolina. También un híbrido eléctrico E-4WD de ion lítio. Para asegurar una buena adhrerncia sobre terrenos off road, el XAV ofrece un sistema que automáticamente se ajusta al tipo de terreno por el que vamos. Elo XAV se ha desarrollado para poder vadear y subir por pronunciadas pendiente sin mayor dificultad.

 

Ssangyong_XLV_07_resize

Ssangyong XLV

El segundo concept car que mostró Ssangyong en el salón fue el XLV. Una evoliución del showcar visto en el salón de Ginebra en 2014. En sí el XLV es un MPV urbano que interactúa con los pasajeros. En él se aprecía un estilo dinámico y robusto. Al igual que el XAV montará un motor diésel y otro de gasolina. Se podrá elegir entre cajas manuales de seis relaciones o automáticas y transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices. El concepto XLV, que verá la luz en 2016,  emplea la misma plataforma del Tivoli. El XLV es 27 cms., más largo que este y ofrece una capacidad de maletero de 720 litros, casi 300 litros más que el Tivoli. Llevará toda una batería de sistemas de seguridad y entretenimiento.; Start/Stop, techo eléctrico, navegador TomTom con pantalla de 7”, sistema inteligente de audio, asientos delanteros ventilados, climatizador bizona,  cámara de visión trasera,  programa electrónico de estabilidad (ESP), siete airbags (doble, lateral, cortina y rodilla del conductor) y luces de descarga de alta intensidad.

XAV

 XLV

 TIVOLI

 Más información sobre el Tivoli en motoryviajes

 

 

Salón de Frankfurt (1)

Salón de Frankfurt (2)

Salón de Frankfurt (3)

Salón de Frankfurt (4)

Salón de Frankfurt (5)

(Visited 93 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en