Salón del Automóvil de Frankfurt, la fuerza del sector (1)

Será el punto de partida de multitud de novedades que estarán a la venta durante los próximos meses y una mirada de lo que el futuro nos deparará con la presencia de los concept cars más apasionantes. También será punta de lanza de lo que nos deparará el mundo multimedia y de nuevas tecnologías aplicadas al coche. Un Salón donde  podemos visualizar la fuerza que todavía ofrece el sector del automóvil.

150915_Abarth_Francoforte_06_resize

695 biposto

Abarth

695 Biposto 1.4 T-Jet  195 caballos

595 Yamaha Factory Racing Edition, disponible en seis colores y un motor  1.4 T-Jet de 160 CV

Monoplaza F4 ADAC (Fórmula 4 Powered by Abarth)  también  con un motor 1.4 T-Jet de 160 CV

 

Alfa Romeo

150915_Alfa-Romeo_Francoforte_01_resize

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con una espectacular mecánica turbo gasolina de 6 cilindros 2.9 de 510 CV, 307 kms/h y una aceleración de 0-100 de 3,9 segundos. Se comercializará en el último trimestre del año, el precio de la versión de serie del nuevo Giulia Quadrifoglio será de unos  87.000 euros en España.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

 

Audi

Audi e-tron quattro concept

Audi e-tron quattro concept

La marca de los cuatro aros presenta en el certamen el Audi e-tron quattro concept como anticipo de su posible producción, pero no antes de 2018.  Dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros con una potencia nada mas y nada menos que de 503 caballos. Brutal para un coche 100% eléctrico. Alcanza una velocidad máxima de 210 kms/h. gracias a sus tres motores eléctricos y una batería de litio ubicada debajo de los asientos.

 

BMW

BM_ M6_GT3_10_resize

BMW M6 GT3

Varios equipos privados serán los encargados de poner en acción la versión de competición del BMW M6 Coupé a partir de la temporada 2016 como parte del  BMW Sports Trophy.  BMW Motorsport ha empleado la amplia experiencia adquirida desde 2010 con el exitoso BMW Z4 GT3 en el desarrollo del nuevo vehículo. De hecho, el nuevo GT3 de competición disfruta  ahora de un conjunto de mejoras como la  manejabilidad y economía. Una de ellas es el empleo de un motor fabricado en serie con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla un mejor resultado y mejora el par. Además, con el asiento del conductor en posición central y la larga distancia entre ejes, el BMW M6 GT3 ofrece un placer de  conducir inigualable para competir. El precio neto del vehículo es de 379.000 euros.

BMW M6 GT3

 

CITROËN

Concept_Cactus_M_resize

Citroën Cactus M concept-car, orientado al ocio

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. La marca propone así una reinterpretación del C4 Cactus repleta de frescura y de optimismo. Más allá del diseño, Citroën expresa el ‘arte de vivir’, posicionando el ocio en el centro de la experiencia automovilística. Cómo en todos los terrenos y situaciones, el Cactus M evoca la libertad, la evasión y el bienestar. Utiliza un motor Pure Tech de 110  caballos , sistema de parada y arranque y  transmisón automática mediante la caja de cambios  EAT6 .

También y en primicia europea, la marca de los chevrones presenta el concept car  SUV Aircross. Un todo camino con para los más aventureros y con una personalisdad única + gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air Signs. El color exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan robustez, aportan aún más fuerza al conjunto.  Equipa un motor  híbrido de 1.6 THP de 218 CV en función térmica y 95 caballos el propulsor eléctrico con una autonomía en modo ZEV de 50 kms.

 

(Visited 138 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en