Salón de Frankfurt (5)

PEUGEOT

Peugeot_308GTi_resize

Peugeot 308 GTi

 

El 308 GTi, de próximo lanzamiento comercial, fue sin duda alguna la estrella de Peugeot en el Salón de Frankfurt. Desarrollado por el departamento de competición de la marca del león, equipa un motor turbo de gasolina de 1.6L THP de 270 CV. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6’’, realiza los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Respecto a sus hermanos el Peugeot 308 cuenta con 11 mm menos de distancia al suelo e incluye para un mejor comportamiento dinámico un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

 

Peugeot_Fractal_resize

Peugeot Fractal

Entre las grandes novedades, destacaba en el stand de Peugeot, el Fractal. Un concept coupé urbano eléctrico.. En su interior se aprecia una evolución del Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción de la Marca. En este caso, alude a un nuevo sentido. Mediante un sistema acústico 9.1.2 que combina un conjunto HiFi 9.1 con altavoces de infra-bajos integrados en los respaldos de cada asiento, el conductor puede utilizar el sonido como una nueva fuente de información, gracias a la espacialidad y dinamización del mismo.

 

 

 

 

PORSCHE

Porsche _911 _Carrera_Coupé_Cabrio ok_resize

Porsche 911 Coupé y Cabrio

 

En el Salón se pudo contemplar la nueva generación del Porsche más vendido de la marca, el 911. Un ejercicio de estilo que demuestra hasta donde es capaz de llegar este superdeportivo. Limpieza de líneas, carácter y un dinamismo sin igual. El nuevo 911 incorpora nuevos y eficientes motores bóxer, avanzado chasis, mayor confort y un renovado sistema de información y entretenimiento. Además por primera vez y en opción, se puede elegir el sistema de dirección en el eje trasero.

 

Porsche _911 _Carrera_4 ok_resize

En el exetrior se pueden apreciar los diferentes cambios como, los faros con luces diurnas de cuatro puntos, manillas de las puertas integradas en la carrocería, rediseño del capó trasero con lamas verticales o los nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos. En el interior, el nuevo sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y simplifica considerablemente su funcionamiento.

 

Porsche _911 _Carrera_3_interior ok_resize

Porsche 911 Carrera, interior

La nueva generación de motores biturbo incrementan las prestaciones del 911 Carrera. Equipa un motor de 370 caballos de potencia, todo al eje trasero. La versión S ofrece 400 CV. La nueva familia de motores es un 12% más eficiente lo que se traduce en una reducción de un litro a los 100 kilómetros.  En el lujoso y confortable interior, el Porsche 911 carrera incluye el moderno sistema PCM, Porsche Communication Management. Se encarga de controlar todo lo referente al info-entretenimiento de a bordo.

 

Porsche_Mission_E_6 ok_resize

Porsche Mission E

Porsche también presentó en el salón como primicia mundial su primer vehículo eléctrico de cuatro plazas.

Más información del Porsche Mission E en motoryviajes

 

 

 

 

 

RENAULT

Renault_4_resize OK

Renault presentó en el Salón el nuevo Mégane. Excepto el nombre, nada tiene que ver con el anterior. Presenta un diseño dinámico, se ha mejorado su aerodinámica,  y muy equilibrado de proporciones. Es un vehículo más largo (4359 mm, +64 mm), más bajo (1447 mm, -25 mm) y con unas vías más anchas (1591 mm, que suponen 47 mm más en la parte delantera; 1586 mm, es decir, 39 mm más en la parte trasera) que Mégane 3ª generación. En el frontal, las luces de día están dotadas de la tecnología LED. Las versiones superiores, Nuevo Mégane dispone, para las funciones principales de cruce y carretera, de módulos full LED. La tecnología LED Pure Vision mejora significativamente la visión nocturna con respecto a una tecnología halógena.

Se ha dedicado una especial atención a la calidad y armonía del habitáculo. Existe continuidad entre el salpicadero y la parte superior de los paneles de puertas así como entre la parte inferior del salpicadero y la consola, que ofrecen continuidad a través de un material con tacto espuma. En las versiones superiores, el volante es de piel nappa plena flor. La finura de los detalles cromados alrededor de los elementos del puesto de conducción (contador, volante, aireadores, consola, botones, etc.) contribuye a ofrecer un acabado de calidad. También incluirá Head Up Display y cinco acabasdos de tapicerías.

Renault Mégane en motoryviajes

RENAULT TALISMAN (LFD) AND RENAULT TALISMAN ESTATE (KFD) - PHASE 1

Otra novedad que se presentó en el Salón fue el Talisman. Un elegante vehículo que se pudo ver en versión berlina y familiar Sport Tourer. No se lanzará a nuestro mercado hasta el 2016.

 

Renault Talisman Berlina en motoryviajes

Renault Talisman Sport Tourer en motoryviajes

 

 

 

 

 

Salón de Frankfurt (1)

Salón de Frankfurt (2)

Salón de Frankfurt (3)

Salón de Frankfurt (4)

(Visited 147 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en