Nueva generación para el Renault Mégane

Básico, imprescindible, fundamental… Estas serían las principales definiciones  que le podríamos proporcionar, desde aspectos puramente comerciales, a esta nueva generación del Renault Mégane, la cuarta, que se estrena en el Salón de Fráncfort.

Renault_Megane_2015_5

El Renault Mégane es regularmente el coche más vendido en nuestro país. Y para nosotros tiene una importancia añadida ya que se produce en nuestro país , concretamente en la factoría de Palencia.

La denominación Mégane sustituyo a las numeraciones clásicas de la marca hasta hace 20 años. Del R19 se pasó a la denominación Mégane, que 20 años después se mantiene. En total han sido 6,5 millones de coches los que han salido de las factorías en las que se produce. El nuevo Renault Mégane es 25 mm más bajo, quedándose prácticamente en 1,40 m de altura. Es 47 mm más ancho en las vías delanteras y 39 mm en las traseras, 1,59 m delante y 1,58 detrás. También disfruta de una distancia entre ejes aumentada en 28 mm, llevándola hasta los 2,67 m.

Renault_Megane_2015_3

Como novedad, de la escasa información que Renault ha proporcionado, destaca que desde el principio va a existir una versión GT de marcado acento deportivo, que se caracteriza por unas tomas de aire frontales más dimensionadas, doble tubo de escape atrás y un difusor posterior que le proporcionará una deportividad innata. Tonos de carrocería y unas llantas especiales de 18 pulgadas para esta versión GT completan los detalles distintivos. Para conocer los trazos de su interior deberemos esperar al día 15 de septiembre, fecha en la que se abre a la prensa el Salón de Fráncfort.

Artículos relacionados

(Visited 84 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en