Renault Talisman, el desembarco en el segmento D

La firma francesa Renault ya tiene preparado para su comercialización a principios del 2016 su nuevo modelo del segmento D, su nombre, Talisman. Una denominación que transmite protección y poder.

 

RENAULT TALISMAN (LFD) - PHASE 1

El Renault Talisman además comtará con una versión Grand Tour que se dará a conocer durante el Salón del automóvil de Fráncfort que se celebrará  a partir del próximo 17 de septiembre. Con el Talisman Renault vuelve con los principios básico de la carrocerái tricuerpo, como lo fue el anterior modelo el Latitude. Con una generosa cota de longitud, 4,85 metros, de anchura, 1, 87 m. y sobre todo de maletero con una capacidad enorme de 608 litros de volumen. El Ranault Talisman llega para codearse con lo más granado de un segmento donde las marcas alemanas lideran las ventas. Y mimbres no le van a faltar, puesto que llega con una batería de sistemas tecnológicos que no tiene nada que envidiar  a los de las marcas teutonas.

RENAULT TALISMAN (LFD) - PHASE 1

En el exterior el Renault Talisman, presenta las nuevas líneas de familia que ya se ven presentes en los últimos productos comercializados por la marca del rombo. Como por ejemplo el simbolo de Renault bien grande sobre sobre una gran calandra cromada. Dependiendo de las versiones se puede optar por faros LED o full LED de gran capacidad lumínica. El Talisman ofrece un perfil elegante donde abundan los cromados u una silueta “afilada”. La parte trasera tiene como principal característica las ópticas con efecto 3D que se prolongan hacia el centro del maletero para proporcionar una aspecto deportivo y compacto.

Renault_Taliaman_julio_2015_5_resize

 

En su amplio interior del Renault Talisman, destacar el confort, la gran calidad de los materiales incorporados y las terminaciones. Además encontramos multitud de de huec0s portaobjetos y una especial llamada  a la ergonomía. El volante es multifunción, el tablero de información con pantalla digital y la de navegación ubicada de forma vertical como el Renault Espace. Como primicia mundial el Renault Talisman ofrece para los pasajeros de los asientos posteriores la tecnología denominada Cover Carving Technology. Un sistema por el cual se mejora el espacio para las rodillas y facilita una mejor posición de los  pasajeros traseros.

Renault_Taliaman_julio_2015_4_resize

Multi Sense

El Renault Talisman al igual que el Espace, incorpora el Multi Sense, un sistema que controla la dinámica del vehículo para mejorar el plcer de conducción. Este elemento coordina los sistemas 4Control (ruedas directrices), la amortiguación pilotada, la dirección, el motor, la caja de cambios, la instrumentación de a bordo y el ambiente luminoso interior.

Motores

La gama de mecánicas que incorpora el  Renault Talisman la componen dos motores de gasolina de la familia Energy de 150 y 200 caballos respectivamente. Ambos equipados con la caja de cambios automática secuencial EDC de doble embrague y siete relaciones. En cuanto a los propulsores de gasóleo, tenemos el Energy dCi de 110 y 130 caballos, los dos con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática EDC de doble embrague de 6 velocidades. El más potente, dCi de 160 cv.,  sólo estará disponible con la caja automática secuencial EDC de doble embrague de 6 veolidades.. Todos cumplen con la norma europea Euro6.

RENAULT TALISMAN (LFD) - PHASE 1

Seguridad y multimedia

El Renault Talisman incluye lo máximo en seguridad tanto activa como pasiva. A los sistemas ya más que sabidos los airbags, ABS o el ESP, tambíen ofrece, el head up display, para ver la información reflejada en el parabrissas, el aviso de carril, angulos muertos, amortigución pilotada (se ajusta al modo de conducir y al tipo de terreno), el sistema de cuatro ruedas directrices (4Control) donde las ruedas posteriores también hace el efecto de girar para favorecer sobre todo la estabilidad del vehículo, detección de la tarjeta para abrir el coche… En materia multimedia llega la segunda generación del R-link (R-Link 2), con más funciones y facilidad de manejo.

Galaria de Fotos:

 

 

(Visited 192 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en