Opel Grandland X con el asistente de aviso de fatiga al conductor

El nuevo Opel Grandland X hará su debut en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que se celebrará del 14-24 de septiembre y estará a la venta pocos días después del certamen.

 

Opel Grandland X con el asistente de aviso de fatiga al conductor

 

El Opel Grandland X contará dentro de su equipamiento de seguridad, con novedosos y ultramodernos sistemas de asistencia: Alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático y detección de peatones, Asistencia Avanzada de Aparcamiento y la Cámara de Visión 360º, son sólo algunas de las tecnologías más destacadas. Otro sistema será el Control de Crucero Automático con función de parada. El sistema mantiene la velocidad y la distancia seleccionadas con el vehículo precedente frenando o acelerando automáticamente el Opel Grandland X, aumentando así tanto la seguridad como el confort de conducción. Además, ahora el Opel Grandland X incluye el novedoso elemento de asistencia que cuida al conductor denominado “Detector de Fatiga”.

 

Opel Grandland X con el asistente de aviso de fatiga al conductor

Opel Grandland X . Alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático

 

En las carreteras alemanas se realizó un estudio que dio como resultado que los conductores que se quedaban dormidos en la carretera son responsables de uno de cada cuatro accidentes automovilísticos mortales (según el ADAC). Para evitar que esto ocurra y aumentar la seguridad del Opel Grandland X, la marca alemana ofrece el sistema de Detector de Fatiga. El nuevo Opel Grandland X  parte desde los 25.100 euros.

En palabras del director de Ventas y Posventa de Opel Europa, Peter Küspert: “La fatiga del conductor es un peligro para todos los usuarios de la carretera, no sólo para los propios conductores“. Después comentó: “El Detector de Fatiga en el Opel Grandland X puede percibir signos típicos de cansancio y recordar a los conductores que tomen pausas regulares durante los viajes largos, antes de que algo peor pueda suceder”.

 

Opel Grandland X con el asistente de aviso de fatiga al conductor

Opel Grandland X. Detector de peatones

 

Cómo funciona el sistema del Detector de Fatiga

El Detector de Fatiga del conductor que ofrece el nuevo Opel Grandland X emite una advertencia si la trayectoria del vehículo sugiere agotamiento del conductor o falta de atención en la carretera. Cuando esto ocurre el sistema manda un mensaje a la persona al volante y una señal acústica. Este dispositivo dispone de 3 niveles de funcionamiento. En un primer nivel, el sistema emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el conductor lleva conduciendo más de 2 horas por encima de 65 km/h, recomendándole una pausa en el viaje. El aviso se repite cada hora y el contador se resetea cuando se comienza un nuevo trayecto. En un segundo nivel, el sistema emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el sistema detecta bien una corrección brusca de la trayectoria o bien una trayectoria irregular. Después de 3 avisos de nivel 2, el sistema pasaría a un tercer nivel emitiendo un nuevo mensaje y una alerta acústica de mayor volumen. El sistema vuelve a reiniciarse conduciendo durante 10 minutos consecutivos de manera adecuada o durante 15 minutos por debajo de 65 km/h.

 

Opel Grandland X con el asistente de aviso de fatiga al conductor

Opel Grandland X, sistema de reconocimiento de señales

 

Además del Detector de Fatiga, el Opel Grandland X también equipa elementos de asistencia de primera clase y sistemas de seguridad adicionales. El Opel Grandland X monta como equipamiento opcional la tecnología de faros LED AFL. Los faros “disparan” un haz de luz blanca brillante que convierte eficazmente la noche en día y se adapta automáticamente a la situación de conducción.

La tranquilidad de los conductores del Opel Grandland X también está asegurada con el sistema Opel OnStar. Además de ofrecer servicios como la asistencia en caso del robo del vehículo o un hotspot Wi-Fi para una conectividad excepcional, el asistente personal de servicio y conectividad del nuevo Opel Grandland X, puede ayudar a los conductores cansados a encontrar un aparcamiento o reservar una habitación de hotel. Si se produce una emergencia, el “ángel de la guarda” de Opel responde automáticamente a los accidentes, conectando a los ocupantes del vehículo con un asesor personal, no con una máquina.

 

Más sobre el Opel Grandland X (Clic aquí)

 

 

 

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en