Nuevo SUV Opel Grandland X, la unión con PSA ya es real

El Opel Grandland X se integra en uno de los segmentos de moda y de más auge en la actualidad, el de los todocaminos o SUV’s con un aumento en ventas del casi 20% desde 2010. Reemplaza el hueco dejado por el Antara en 2012.

 

 

La era de Opel con PSA, es ya una realidad. El nuevo Opel Grandland X, utiliza la misma plataforma que el nuevo Peugeot 3008 pero obviamente con imagen y personalidad que Opel asigna a sus modelos. El Grandland X ofrece líneas deportivas y elegantes, amplio habitáculo y lo último en seguridad, tecnología y conectividad. Es el tercero de los nuevos SUV’s de la gama Opel X tras el Mokka X y el Crossland X, que a su vez será el sustituto del Meriva.

 

 

Por fuera

El SUV Opel Grandland X, mide 4,48 m de largo, cuenta con unas dimensiones exteriores definidas, líneas tensas y cortos voladizos. Podremos elegir dos colores en los acabados opcionales. El Opel Grandland X hará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt que se celebrará del 14 al 24 del próximo mes de septiembre y se comercializará a partir del otoño.

El Opel Grandland X muestra unas formas robustas pero con cierto diseño “camuflado” de deportividad y elegancia. En el frontal destaca el emblema de Opel y con las barras cromadas en forma de ala que llegan a alcanzar los faros LED. El lateral del Opel Grandland X combina robustez con líneas atractivas y compactas,  los ensanchados pasos de ruedas realzan el conjunto. El pilar “C” es una de las zonas más originales del Grandland X. La zaga redondeada la componen las luces LED divididas por el portón, portón por cierto que se puede abrir  con un simple movimiento del pie, o los tubos de escape cromados en los extremos que le dan ése aspecto deportivo que ya hemos mencionado anteriormente.

 

 

Por dentro

El Opel Grandland X sube un nivel en lo que respecta al interior, acabados y terminaciones. Todo es funcional para facilitar la vida a bordo. Todo está al alcance de la mano. Se acabaron por fin, la cantidad de botones en la consola central. Gracias a la pantalla táctil tendremos centralizada toda la información y funciones del coche, como el de la navegación, climatización y controles del chasis. Uno de sus puntos fuertes es el maletero con un volumen que va desde los 514 litros hasta los 1.652 una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros.

 

 

Seguridad y conectividad

El Opel Grandland X ofrece el control electrónico de agarre como equipamiento opcional denominado Grip Control que  garantiza una tracción superior en diversas situaciones. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción. Según el modo elegido el vehículo se adapta a las circustancias del terreno, lo que asegura en todo momento una mejor tracción y comportamiento ya sea circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas.

En materia de sistemas en ayudas a la conducción, el Opel Grandland X no se queda atrás. Dispone de lo último en dicho apartado como por ejemplo,  el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, Alerta de Somnolencia del Conductor,  Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360​​° .  Y como no el sistema de iluminación de faros delanteros adaptativos (AFL) con tecnología LED con funciones de luces en curva, asistencia de haz de carretera o la nivelación automática. Un sistema inteligente de luz que garantiza al conductor una seguridad lumínica de las mejores del mercado.

Otro de los aspectos en los que Opel ha puesto su mayor énfasis, es en lo relativo a la conectividad y al info entretenimiento. Con el Opel Grandland X sus ocupantes, disfrutarán de la tecnología más moderna en esta materia:  IntelliLink, asistente personal de conectividad y el completísimo y eficaz servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel o la búsqueda de aparcamiento. Los smartphones pueden cargarse de forma inalámbrica a través de la carga inductiva.

Galería de fotos

 

 

(Visited 157 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en