Hyundai Vision G, un nuevo concepto de lujo

(Visited 61 times, 1 visits today)

Distinción, prestaciones y lujo son sólo algunas de las cualidades que ofrecerán los futuros productos premium de Hyundai, cuyo embrión pudimos ver en el Salón de Frankfurt en forma de prototipo, el vision G Concept Coupé. Este prototipo, fruto del trabajo conjunto de todos los centros de diseño de Hyundai repartidos por el mundo, adelanta las líneas principales de una familia que tendrá por bandera la noción de “caballerosidad”. Según la marca coreana, este concepto se encierra en una sencilla frase: no es necesario gritar para ser respetado y tenido en cuenta.

Tal y como vemos en este breve teaser, el Vision G Concept Coupé es elegante y discreto. El efecto de espejo empleado para el vídeo transmite esa sensación de futuro, distinción, elegancia y espíritu urbano que respira por todos sus poros. Y todo ello sin estridencias ni ostentación. En el exterior destaca un capó alargado, una línea de cintura elevada y unas superficies onduladas que transmiten una inequívoca sensación de dinamismo y movimiento. La idea de lujo respetuoso se siente también en el interior, dominado por líneas claras y sencillas para remarcar el concepto de elegancia sin opulencia.
La tecnología también ayuda a alcanzar ese grado de distinción perseguido por la marca. ¿El objetivo? Ofrecer al cliente la máxima comodidad y diversión con la mínima distracción posible. Las puntas de lanza de esta estrategia son el panel de control central ‘Remote Wheel’ y una enorme pantalla central. El ‘Remote Wheel’ se define como un panel táctil en forma de semiesfera instalado en la propia consola. Mediante gestos táctiles intuitivos, permite al conductor seleccionar funciones del vehículo sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Esto minimiza las distracciones, ya que la interfaz funciona con un simple movimiento de la mano.
La pantalla central, desprovista de botones físicos, presenta una disposición intuitiva y sencilla. Su contenido puede intercambiarse con libertad entre el panel de instrumentos y la consola central manteniendo la mirada del conductor centrada en la carretera y no en los dispositivos. Todas las funciones inteligentes y de seguridad, como el sistema de conducción autónoma o la monitorización del estado del conductor, se han implementado de manera intuitiva y minuciosa en el Vision G y su pantalla.
Un prototipo de estas características no puede descuidar el apartado mecánico. Por ese motivo los responsables de Hyundai han optado por el premiado motor V8 Tau de 5,0 litros, que desarrolla 420 CV a 6.000 rpm y un par de 519 Nm a 5.000 rpm. Este propulsor de inyección directa de alta presión garantiza una elevada potencia, un bajo nivel de emisiones y un consumo muy contenido.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en