El Audi Q3 es un vehículo de importancia capital para la marca de los cuatro aros. Lleva tres años en el mercado y ahora parece que es el momento de una puesta al día que sirvan para afianzar los resultados comerciales.
Estas tres versiones especiales debemos interpretarlas como una bajada de precio, o lo que es lo mismo, darnos más por lo mismo. Definitivamente el estilo general no se remoza. Se modifican los interiores de los faros, que pueden utilizar las tecnologías Xenón Plus, con luz de día a base de los clásicos leds. Los paragolpes son ligeramente más prominentes, aprovechando también para modificar la parrilla en la línea de lo visto en el nuevo Audi Q7.
La gama de motores se modifica casi de forma obligada, incorporando por primera vez en esta gama ligera de SUV de Audi una versión 2.0 TDI CR de 150 CV que baja de los 120 gramos de CO2 por km. También cumplen todos la nueva normativa Euro6.
Ediciones especiales Design y Sport Edition
Centrándonos ya en las nuevas ediciones especiales para el Audi Q3, la marca arranca con una versión realizada sobre la base del acabado Attraction, siempre ligada a los motores 2.0 TDI y 1.4 TFSI que coinciden, en gasolina y diésel, en los 150 CV de potencia. Al equipamiento de serie del escalón Attraction, se añaden en esta edición especial el volante multifuncional, la radio Concert, el sistema de aparcamiento automático APS, la conexión de accesorios vía Bluetooth, el climatizador y el control de crucero, que parece mentira que sea opcional en las versiones convencionales. La marca fija en 400 euros el sobreprecio, pero asegura que el beneficio cliente es de un 6,5 por ciento.
La serie especial design edition puede combinarse con cualquier motor de la gama Q3. Sobre la edición especial Attraction añade navegador, tapizado especial en tela, paquete brillo, pintura de contraste, sistema de conducción dinámica Audi drive Select, paquete interior de iluminación led, apoyo lumbar eléctrico para los asientos delanteros, y llantas exclusivas de 17 pulgadas. El sobreprecio es de 1.000 euros sobre el Attraction, o lo que es lo mismo, representa un ahorro de 4.300 euros por el valor de la dotación añadida.
Los añadidos a la gama Audi Q3 se completan con la edición especial sport, que marca la deportividad como se puede desprender del nombre utilizado. Lleva todo el equipamiento añadido del Attraction y del design Edition, más asientos deportivos, volante especial, y las llantas de 17 pulgadas también específicas más deportivas. Su sobreprecio es de 1.000 euros como en la edición especial Design. El ahorro llega al 8 por ciento con relación a una versión Attraction a la que le montásemos todos estos equipamientos especiales.





