Nuevo Mercedes Clase S. Tecnología, seguridad y conectividad al más alto nivel

 

La Clase S de Mercedes-Benz es depositaria de una larga tradición, que se remonta a los comienzos de la marca Mercedes al inicio del siglo XX. Antes de denominarse Clase S, que se introduce oficialmente en 1972 como serie 116, los automóviles de gama alta y de lujo constituían ya el núcleo de la gama de productos de la marca de Stuttgart.

 

Pero con esta generación, la nueva Clase S de Mercedes llega hasta límites insospechados en lo que ha tecnología, lujo, confort, seguridad, conectividad y niveles de conducción autónoma se refiere. Con el nuevo Clase S disfrutaremos de una nueva manera de sentir la conducción.

En palabras de Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. «La nueva Clase S subraya nuestro deseo de fabricar los mejores automóviles del mundo». Y no le falta razón. Porque podemos definir el nuevo Mercedes con la S de: Seductor, sensacional, soberano, sobresaliente, sofisticado, solemne, sublime, sugerente, superlativo o supremo. Un coche que se disfruta con los cinco sentidos. Olfato: el olor de sus asientos de cuero Lugano y del resto de los materiales. Oído: el silencio de marcha, el asistente de voz y su potente equipo de sonido y multimedia. Gusto: por lo bien hecho. Tacto: suavidad y la calidad en todo aquello que se pulsa o toca. Vista: Su exterior, interior, el lujo, los detalles, la exclusividad, las pantallas de información o el futurista Head Up Display de realidad aumentada.  No cabe duda es “El retorno del Rey”.

 

Nuevo Mercedes Clase S. Tecnología, seguridad y conectividad al más alto nivel

Vista del sistema de las cuatro ruedas directrices

 

Ahora la nueva Clase S de Mercedes es más inteligente que nunca en numerosos aspectos. La experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel al estar más automatizada y con las ayudas más presentes que nunca. Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad. Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Gracias a los sensores de entorno mejorados, los sistemas de aparcamiento puedan asistir aún mejor al conductor al maniobrar. Además de aparcar, tendremos también la posibilidad de desaparcar.

Por fuera la nueva Clase S de Mercedes ofrece las proporciones perfectas de una berlina clásica, voladizo corto delante y equilibrado detrás más una batalla larga. El frontal  por su parte impresiona con una calandra del radiador que acentúa la categoría del vehículo. El dinamismo estético del vehículo se prolonga en la zaga. Las luces delanteras por primera vez incorporan el sistema en opción el DIGITAL LIGHT por lo que en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz con un resultado de precisión y visión de la carretera de lo más eficaz. Por su parte las ópticas  traseras contribuyen a la impresión de valor del vehículo con una distribución precisa de los elementos interiores, detalles de gran profundidad y diversas funciones, en parte animadas. Las manillas enrasadas le dan ése toque aerodinámico y estético.

 

Nuevo Mercedes Clase S. Tecnología, seguridad y conectividad al más alto nivel

Detalle de los faros delanteros con la función DIGITAL LIGHT

 

Pero si por fuera el nuevo Clase S de Mercedes es espectacular, no lo es menos su interior. La armonía entre el lujo digital y el analógico tiene como resultado una configuración revolucionaria de su habitáculo. Además, obviamente de su exclusividad y lujo, se han mejorado casi todas las cotas de confort de ambas variantes de la Clase S —con batalla normal y con batalla larga—, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En consecuencia, el habitáculo resulta especialmente generoso. Los asientos brindan alta tecnología para disfrutar del máximo confort en largos recorridos con 19 motores para el caso de posición y sus 10 programas de masajes. Llama la atención su gran pantalla central de imagen OLED donde confluye toda la información del coche, la interactividad entre las otras cuatro que tiene y su conectividad en todos sus aspectos y rangos.

 

Nuevo Mercedes Clase S. Tecnología, seguridad y conectividad al más alto nivel

Fastuoso y tecnológico interior

 

El nuevo modelo tendrá su estreno en Alemania durante este otoño 2020, llagando al resto de concesionarios europeos en diciembre de 2020. Se pondrá a la venta con dos mecánicas de gasolina – S 450 4Matic, S 500 4Matic – dos de gasóleo – S 350 d, S 350 d 4Matic y S 400 d 4Matic – . Más adelante llegará un V8 de 48 V. Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática 9G-TRONIC y versiones de batalla corta y larga. También habrá una versión híbrida enchufable en 2021 con una autonomía en eléctrico de 100 kms.

 

 

 

Galería de fotos:

 

 

Vídeos de nuevo Clase S de Mercedes:

 

 

 

 

 

(Visited 200 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en