Seat Tarraco PHEV

Seat trata de paliar la futura disminución en las ventas de vehículos tradicionales, apostando por soluciones más ecológicas e innovadoras. El gas natural es una faceta tradicional, pero por desgracia poco conocida. La hibridación enchufable, una senda muy interesante.

Con el Seat Tarraco FR PHEV da un salto tecnológico importante y nosotros añadimos que seguro, como puente entre un modelo de corte convencional, con motores térmicos de gasolina o diésel, y las nuevas apuestas por vehículos completamente eléctricos, de todavía escasa autonomía y precios demasiado elevados.

El Seat Tarraco FR PHEV podrá circular hasta 50 km como eléctrico puro, y luego, si no lo recargamos, seguirá cubriendo kilómetros con la gasolina del depósito que alimenta un motor 1.4 TSI de 150 CV. Con los dos motores, el térmico y el eléctrico trabajando al unísono, la potencia disponible es de 245 CV, lo que posibilita que el 0 a 100 km/h en aceleración se cubra en solo 7,4 segundos. De ahí que el acabado elegido sea el deportivo FR, porque su capacidad de andar lo justifica.

Desde luego la situación comercial de este nuevo modelo de Seat, que estará presente en el próximo Salón de Francfort, es envidiable, ya que ataca directamente al Mitsubishi Outlander, líder del segmento, que si no tiene una difusión extrema, si ha conseguido una repercusión comercial interesante, lo que demuestra que este camino en el segmento SUV tiene en la actualidad un enorme interés.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en