Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio: el primero de su clase

Volkswagen ha presentado el nuevo T-Roc Cabrio, el primero crossover compacto descapotable

Volkswagen amplía la gama del crossover con este T-Roc Cabrio, el primero de su categoría. Llega después del Volkswagen T-Roc R, el más deportivo de la gama con su tracción total 4MOTION y sus 300 CV y 400 Nm.

Combina el aspecto offroad de un SUV con la posibilidad de conducir descapotado.

Es una apuesta arriesgada, como ya se ha visto con el Range Rover Evoque Convertible, aunque por el precio compitan en categorías diferentes. Su tamaño compacto y su precio podrían ser una ventaja.

El Volkswagen T-Roc Cabrio mide 4.268 mm de largo, 1.811 mm de ancho y 1.522 mm de alto. La distancia entre ejes se queda en 2.630 mm. El maletero tiene 284 litros de capacidad.

La capota es de tela al estilo clásico, y se abre y cierra en solo 9 segundos y a velocidades de hasta 30 km/h. El sistema electrohidráulico se acciona mediante un conmutador situado en la consola central. Ha sido diseñada para mejorar la aerodinámica. No se infla ni cuando se circula a altas velocidades, y el nivel de ruido dentro del habitáculo también se mejora.

El Volkswagen T-Roc Cabrio cuenta con sistema de protección antivuelco, reversible, extensible y que se encuentra tras los asientos traseros. Se acciona en décimas de segundo al percibir demasiada  inclinación en los apoyacabezas traseros y al sobrepasar cierta aceleración transversal.

Estará disponible tanto en acabado Style como R-Line. El primero está más enfocado al diseño, con cuatro opciones decorativas para el interior, llantas de aleación Mayfield de 17 pulgadas o la tapicería de cuero opcional disponible en dos colores. El acabado R-Line incluye los paquetes exteriores e interiores R-Line, faros antiniebla, tren de rodaje deportivo,  la dirección progresiva o los asientos deportivos con reposacabezas integrados, entre otros elementos.

El Volkswagen T-Roc Cabrio incluye los eficientes motores TSI de 115 y 150 CV, ambos con cambio manual de serie. El cambio automático de doble embrague se puede pedir como opción en la versión superior.

Lo podremos ver en el Salón del Automovil de Francfort en apenas un mes, y se lanzará en primavera del año que viene.

 

(Visited 100 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en