Prueba Volkswagen T-Roc Advance Style 1.0 TSI

El Volkswagen T-Roc es un modelo que destaca sobre todo por su diseño. Es un SUV original en muchos de sus trazos. Es estilizado, con formas que recuerdan casi a un coupé. Además, todos los adornos cromados y la combinación de colores de carrocería y techo son especialmente convincentes.

Destacan el diseño de las luces de día, blanca lógicamente, que comparten ubicación con los intermitentes. La zaga es más convencional, aunque también queda adornada por unas salidas de escape de pega y un alerón superior marcado, con buenas dimensiones.

En su interior las cosas se mantienen prácticamente en el mismo camino. Una zona central del salpicadero presidida por un adorno de plástico de color, una completa consola central y una instrumentación digital en esta versión tope de gama.

Interior con plásticos mejorables.

Pero las cosas no están tan bien como deseáramos. La apariencia de los plásticos es claramente mejorable. No tienen buen tacto y es incluso peor la apariencia. Se nota que en este aspecto se ha ido a ahorrar, y para nuestro gusto, en un vehículo de algo más de 24.000 euros, este detalle no es demasiado defendible.

Destacamos la presencia de una instrumentación digital bastante configurable, con posibilidades muy variadas. Por lo demás, los asientos son correctos aunque convencionales, la habitabilidad está bien, y su maletero es generoso.

En carretera lo primero que nos llama la atención es una dirección poco precisa. Es complicado llevarlo por donde queramos a poco que la carretera no esté perfectamente plana. Es una apreciación que con el tiempo controlamos, pero que al principio nos llama la atención. No es un vehículo de elevada velocidad de paso por curva, pero se defiende bien en terrenos complicados.

El motor nos ha encantado, como siempre que lo hemos probado en otros modelos del grupo. Solo a alto régimen notamos que es un tres cilindros, pero responde muy bien, con suavidad, consume poco, ya que lo hemos podido situar en los 6,7 litros en un recorrido de más de 1.350 km, y para su cilindrada tiene una excelente elasticidad.

En resumen, el T-Roc ofrece una estética atractiva y diferente, pero su interior nos resulta bastante pobre en lo que a apariencia se refiere. Peor aspecto que muchos de sus rivales, que incluso cuestan algo menos.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 116 CV a 5.500 rpm

Par máximo: 200 Nm a 2.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 215/50 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.270 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.234/1.819/1.573  mm

Vía delantera/trasera: 1.546/1.541 mm

Distancia entre ejes: 2.603 mm

Capacidad del maletero: 445 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 187 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,1 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,0/4,5/5,1 l/100 km

Emisiones: 117 gr/CO2/km

PRECIO: 24.460 euros

 

 

 

(Visited 117 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en