Renault Kadjar edición 2019

Los SUV han llegado para quedarse. Ahora le toca al Kadjar, un modelo que aprovechandose de la experiencia de Nissan con su Qashqai, ha puesto a Renault en los mejores lugares del segmento.

Los cambios externos realizados sobre el Renault Kadjar no son demasiado profundos. Nueva firma luminosa, nuevos faros antiniebla con tecnología Led y formas ahora cuadradas; y poco más. También se modifican los grupos ópticos posteriores, tanto los principales como los de marcha atrás y antiniebla. La calandra delantera presenta más inserciones cromadas y se rediseña al paragolpes trasero, adoptando a partir de ahora una antena en forma de aleta de tiburón. Las nuevas llantas pueden elegirse en 17 y 19 pulgadas.

Interior con mayor calidad y prestancia

Para el interior se adopta una nueva pantalla multifunción de 7 pulgadas y debajo de ella nuevos mandos de climatización. Además estan disponibles diferentes adornos cromados, tapicerías de cuero claro y un nuevo acabado en Alcantara para la serie especial Black Edition. Los asientos cambian sus formas para mejorar su confort y sujeción lateral, y adopta un reposabrazos central delantero deslizable.

Por supuesto las ayudas a la conducción ganan en calidad y cantidad, con parking manos libres, frenada de emergencia, alerta pre-colisión, alerta de cambio de carril y ángulo muerto y las de exceso de velocidad, haciendo coincidir la limitación indicada por el GPS con el de la cámara que lee las señales.

Pero sin duda lo más interesante de esta nueva generación del Renault Kadjar son sus nuevos motores. La gama arranca con un eficiente propulsor de 1,3 litros TCe que se ha desarrollado gracias al acuerdo con Mercedes. Se ofrece con dos niveles de potencia, 140 y 160 CV , asociadas ambas a cajas manuales o automáticas de doble embrague.

A pesar de lo que está sucediendo con los motores diésel, Renault ofrece para el Kadjar motores diésel más evolucionadas y limpias. El primero es un Blue dCi 1.5 de 115 CV , con cambio manual o automático EDC, y una versión de 150 CV con 1,7 litros, cambio manual y la posibilidad de llevar tracción delantera o integral 4×4. Para las versiones de dos ruedas motrices – tracción delantera- se utiliza el sistema Extended Grip con tres programas: Carretera, suelo blando o Experto. El Renault Kadjar está ya a la venta y sus precios arrancan desde los 21.568 euros hasta los 29.250 de la versión Blak Edition con el motor de gasolina de 160 CV.

Artículos relacionados

(Visited 116 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en