Renault cambia su Clio y lo revoluciona

 

Como aseguran en la marca para el nuevo Renault Clio , el estilo exterior evoluciona pero mantiene los rasgos principales, el corte de carrocería característico, mientras que el interior se ha modificado por completo.

Después de 15 millones de unidades se lanza la quinta generación. Renault ha aprovechado ahora para adelantar alguno de sus planes de futuro en lo que se refiere a adaptar nuevas tecnologías a sus productos. Por ejemplo, en 2022 la marca tendrá 12 modelos eléctricos, y el nuevo Renault Clio será el primer híbrido E-Tech. También de aquí al año 2022 la marca francesa comercializará 15 modelos dotados de elevados grados de autonomía, del que también el nuevo Clio será pionero en la utilización de estas tecnologías.

Interior de primera categoría

En donde más nos vamos a fijar, porque todo es completamente nuevo, es en el interior. Destaca por la utilización de nuevos y más vistosos materiales, pero también por utilizar ahora una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. En ella se concentran diversos mandos del vehículo y el sistema Easy Link, con las ayudas a la navegación, conexiones multimedia y infoentretenimiento.

El nuevo cuadro es totalmente digital y gracias a esto se podrá personalizar. Sus pantallas frente al conductor podrán ser de 7 y 10 pulgadas. Por otro lado el salpicadero cambia sus formas y  sube un escalón en calidad. El volante mejora su diseño por utilizar un airbag de menor tamaño cuando está recogido, mientras que la consola central aloja una palanca de cambios de pequeño tamaño y compartimentos suficientes para los pequeños objetos.

Los asientos, que son ahora más grandes en su banqueta, con reposacabezas más pequeños y formas en toda la gama más envolventes. Todo este interior se puede personalizar mediante cambios en los acabados de los paneles de puerta, salpicadero, volante y reposacabezas. En total serán hasta ocho ambientes interiores diferentes.

2019 – Nouvelle Renault CLIO R.S. Line

Diferencias visuales escasas.

Como ya hemos comentado, el estilo del nuevo Renault Clio mantiene su esencia y buena parte del diseño general. Cambia la calandra, ahora más grande, los paragolpes son más prominentes. Resulta 14 mm más corto que el anterior, pero se asegura que se mejora la habitabilidad. Sus proporciones son diferentes ya que pierde 30 mm de altura. Su distancia entre ejes es similar a la del anterior, lo mismo que las vías, pero hay que decir que estrena plataforma CMF-B  concebida por la alianza Renault-Nissan. Su maletero de 391 litros sube desde los anteriores 330 y presenta otros 26 litros de huecos interiores.  Las llantas son ahora de hasta 17 pulgadas. Toda la iluminación incorpora tecnologías led al 100 por 100. Los faros delanteros tienen la misma firma luminosa que sus hermanos de gama y los sistemas de seguridad tendrán similar nivel.

Artículos relacionados

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en