La marca del rombo estrena motor de gasolina para la gama Renault Scenic

El Renault Scénic y Grand Scénic va a estrenar un propulsor de gasolina de nueva generación fruto de la colaboración de la Alianza con Daimler. Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2018 para el mercado español.

 

La marca del rombo estrena motor de gasolina para la gama Renault Scenic

Renault Grand Scenic

 

En el transcurso de ése mismo año, los motores irán apareciendo al resto de la gama de modelos Renault. Se fabricará en la planta que Renault tiene en Valladolid. Será un motor con tres potencias diferentes menos contaminante y más ahorrador. Philippe Brunet vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza ha comentado: “Nuestro nuevo motor de gasolina expresa todo el buen hacer de los ingenieros del Grupo Renault, de la Alianza y de nuestro socio Daimler. Este motor, que responde a la vez a los estándares de calidad de la Alianza y de Daimler, ha necesitado más de 40.000 horas de ensayos. Comparado con el motor Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe 140 ofrece un par máximo de más de 35 Nm. Además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1500 r.p.m. hasta 3500 r.p.m

 

La marca del rombo estrena motor de gasolina para la gama Renault Scenic

El protagonista. El nuevo motor de Renault Energy TCe de gasolina

 

La nueva mecánica que venderá en 2018, ofrecera tres potencias distintas pero una misma cilindrada de 1.3 litros. Así el nuevo motor de gasolina Energy TCe de Renault tendrá 115, 140 y 160 caballos de potencia respectivamente. Irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague EDC de siete relaciones. Serán mecánicas que proporcionarán más placer de conducción.

El nuevo motor de gasolina de Renault, contará con la tecnología Bore Spray Coating procedente del Nissan  GT-R que mejora la eficiencia, en este caso de los cilindros, al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica. Otras tecnologías optimizarán tanto las emisiones como el menor consumo.

 

La marca del rombo estrena motor de gasolina para la gama Renault Scenic

Renault Scenic

 

También cuenta con la tecnología «Dual Variable Timing Camshaft», que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. De todo ello resulta un mayor par a bajo régimen y un mayor par disponible, de manera lineal, a alto régimen. En definitiva, aumenta el placer de conducción, con aceleraciones mejoradas para los modelos de Renault.

 

 

 Galería de Fotos

 

(Visited 148 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en