Nuevo Seat León ST CUPRA R, 300 caballos de pura sangre por 54.606 euros

La firma de Martorell realizará una transición de sus modelos deportivos desde la marca matriz hacia la nueva CUPRA de forma paulatina. Es decir, aunque el nuevo León ST se denomine CUPRA sigue bajo los “auspicios” de Seat.

 

Nuevo Seat León ST CUPRA R, 300 caballos de pura sangre por 54.606 euros

Detalle de los asientos de tipo bucket calefactados y del techo panorámico eléctrico.

 

Será una edición limitada de 300 unidades para nuestro mercado. El nuevo Seat León ST CUPRA R, monta un bloque motor de dos litros gasolina TSi con 300 caballos de potencia. Equipa tracción integral 4Drive asociado a la espectacular, suave y rápida caja de cambios automática secuencial de doble embrague DSG con siete velocidades. Para una mejor dinámica de conducción dispone de elementos de fibra de carbono en la carrocería junto con el sistema de Control Dinámico del Chasis DCC con amortiguadores variables.

El Seat León ST CUPRA R alcanza una velocidad máxima de 250 kms/h. Es capaz de acelerar de 0-100 kms., en tas sólo 4,9 segundos con un consumo medio muy aquilatado de 7,1 litros y unas emisiones de CO2 de 164 gr/km.

 

Nuevo Seat León ST CUPRA R, 300 caballos de pura sangre por 54.606 euros

Interior sport a base de tejidos Alcantara forrados en el volante y pomo de la palanca de cambios

 

 

La versión “R” apuesta por la diversión a la hora de conducirlo. Así se aumenta la velocidad en curvas, mayor estabilidad gracias a un nuevo Set Up elegido para los dos ejes con una caída negativa en dos grados. De esta manera se consigue más apoyo del neumático, lo que se traduce en mayor aplomo y seguridad. Se verificado también el sistema Dirección Progresiva para dotarle de una dirección más directa y sport. Los potentes frenos llevan la firma del afamado Brembo. Nuevo sistema de escape, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Con el Seat Drive Profile, dispondremos de cuatro modos de conducción; Comfort, Sport, CUPRA e Individual.

En su exterior el Seat León ST CUPRA R, muestra diversos complementos aerodinámicos en fibra de carbono y expuestos en el difusor dlantero, faldones laterales, alerón trasero y en la zaga.

 

Nuevo Seat León ST CUPRA R, 300 caballos de pura sangre por 54.606 euros

Alerón trasero fabricado en fibra de carbono que mejora la aerodinámica y la estabilidad del nuevo Seat León ST CUPRA R

 

El Seat León ST CUPRA R, descubre un color Cupper o Cobre en los marcos de las entrada de aire del paragolpes delantero, el logo del Seat “S” en la parrilla frontal y en el portón posterior. LLantas de 19 pulgadas van pintadas también en cobre y negro. Podremos escoger tres tipos diferentes de pintura para la carrocería; negro, gris y blanco.

Otro de los aspectos donde el Seat León CUPRA R destaca es en materia de seguridad, ayudas a la conducción, casi sei-autónoma con el Advanced Comfort &Driving Pack, y en los sistemas de infoentretenimiento. Así su completo equipamiento incorpora asistente de lices cortas a largas, asistente de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo, asiatente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y de atascos, sistema de reconocimiento de señales o la cámara de visión trasera. Todo este equipamiento se incluye de serie.

En materia de conectividad el Seat León ST CUPRA R dispone del futurista cuadro de instrumentoa digital denominado Digital Cockpit, sistema de navegación con cartografía actualizable, pantalla táctil de 8″,y como no, Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

El Seat León ST CUPRA R 2.0 TSi 4Drive  300 cv Start & Stop DSG 7 vel. tiene un precio de 54.606 euros.

 

Galería de Fotos

(Visited 45 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en