Tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 inician la Aventura Panamericana

Múnich/Dallas. Tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 han comenzado el 18 de julio, en la ciudad tejana de Dallas, la Aventura Panamericana. A lo largo de casi 17.000 kilómetros cruzarán doce países en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, hasta llegar al extremo sur del Continente.

El primer modelo híbrido enchufable de la marca premium británica se enfrenta al reto de demostrar sus cualidades todoterreno, en toda la extensión de la palabra, y de contagiar a nuevos clientes el entusiasmo por la electromovilidad con el estilo de MINI.

 

 

En su camino, los tres MINI pasarán por lugares como San Luís Potosí, donde el próximo año comenzará la producción de vehículos en una nueva fábrica de BMW Group. A continuación la ruta proseguirá por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile hasta llegar a Ushuaia, en la parte argentina de Tierra de Fuego. La llegada a la ciudad más meridional del mundo está prevista para el 29 de agosto de 2018.

Durante seis semanas, los tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 recorrerán todo tipo de terrenos atravesando ciudades fascinantes de América Latina y paisajes naturales de impresionante belleza. Para superar los desafíos de este exigente viaje los vehículos se han preparado de forma especial, incorporando faros adicionales, neumáticos más resistentes y una baca para el transporte de una rueda de repuesto.

 

 

Con este espectacular reto, MINI presenta las ventajas de la energía eléctrica en unos países donde paulatinamente se empieza a tomar conciencia de la necesidad de adaptar la movilidad a los criterios de sostenibilidad y que, al mismo tiempo, son regiones que se ven afectadas especialmente por las consecuencias del cambio climático. A su vez, se demostrará, de forma especialmente gráfica, la fiabilidad y la capacidad de funcionar en largos recorridos del sistema híbrido enchufable desarrollado para MINI.

Mediante la combinación de un motor Otto de tres cilindros y de un propulsor eléctrico, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 dispone de una potencia de 224 CV. Su batería de iones de litio permite una conducción 100% eléctrica con un alcance de hasta 40 kilómetros, lo que resulta ideal para la movilidad urbana libre de emisiones en las numerosas ciudades a lo largo de la ruta. Además, la precisión de la interacción entre las ruedas delanteras, movidas por el motor de combustión, y las ruedas traseras, accionadas mediante el motor eléctrico, ofrece un inteligente sistema todo terreno que garantiza la tracción y la estabilidad de marcha del MINI Cooper S E Countryman ALL4 incluso en pistas de grava, en pasos de montaña o en tramos de terreno abrupto a lo largo de la Panamericana.

 

 

La Aventura Panamericana se puede seguir en el canal de Instagram de MINI en http://www.instagram.com/mini.news.

 

Noticias relacionadas

AUTOHOME y MINI Countryman, para escapadas con estilo

Nuevo MINI Countryman

Mini John Cooper Works Countryman

 

Galería

 

(Visited 124 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en