Mahindra Racing aspira al podio en Nueva York

Mahindra Racing regresa este fin de semana a la ciudad de Nueva York para disputar las dos rondas finales del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, en su cuarta temporada. Ambas carreras se llevarán a cabo en el circuito diseñado en el Red Hook de Brooklyn.

 

El piloto sueco Felix Rosenqvist con su Mahindra el año pasado en Nueva York

El piloto sueco Felix Rosenqvist con su Mahindra M3Electro el año pasado en Nueva York

 

Esta pista trae muy buenos recuerdos al equipo, ya que consiguió un doble podio en la segunda carrera del año pasado. Ansiosos por dejar atrás las dificultades de las últimas carreras, todos en Mahindra Racing están completamente listos para pasar a la acción. Después de una buena actuación en Zúrich, el M4Electro está rápido y seguro en las manos de Nick y Felix, que están animados con la expectativa de obtener un buen resultado de final de temporada.

Si bien esta es la segunda vez que la icónica ciudad de los rascacielos y su majestuoso “skyline” albergarán el campeonato, el circuito en sí se ha ampliado en unos 300 metros con una intensa parte nueva de 3 virajes que llevará a los pilotos a una intensa actividad. Al ser una pista que exige una gran necesidad de energía, se espera ver un gran avance en este aspecto, impulsando a los pilotos a crear oportunidades de adelantamiento allí donde sea posible.

 

El alemán Nick Heidfeld, segundo piloto de Mahindra Racing

El alemán Nick Heidfeld, segundo piloto de Mahindra Racing

 

Familiarizado con la forma de abordar esta pista, Nick Heidfeld está ansioso por poner a prueba su experiencia, incorporar la nueva secuencia de curvas en su plan de conducción y enfrentarse finalmente al desafío. Su único objetivo es terminar la temporada al máximo nivel. Incansable en su búsqueda de velocidad en los puntos clave, Felix Rosenqvist está enfocando el fin de semana con el podio como objetivo y las vueltas más rápidas en su lista de tareas pendientes.

 

Nick Heidfeld pilotando el Mahindra M4Electro de la temporada 17/18.

Nick Heidfeld pilotando el Mahindra M4Electro de la temporada 17/18.

 

Felix Rosenqvist: “Tengo muchas ganas y expectativas para esta carrera, es nuestra última oportunidad de tener un buen resultado esta temporada y volver a estar donde estábamos a principios de año. El año pasado fuimos realmente fuertes en Nueva York con un doble podio en la segunda carrera. El objetivo principal es obtener un buen resultado de fin de semana y terminar la temporada al máximo”.

Nick Heidfeld: “Venir a Nueva York siempre es especial. El año pasado, durante la primera carrera y gracias a la ubicación del circuito, vi la estatua de la Libertad por primera vez mientras rodaba por la pista en la primera curva. El diseño del circuito ha cambiado parcialmente y esto lo hará aún más emocionante. ¡Por supuesto que el objetivo del último fin de semana de carreras de la temporada es terminar en lo más alto!”.

 

Parada en Boxes de Felix Rosenqvist con el Mahindra M4Electro.

Parada en boxes de Felix Rosenqvist con el Mahindra M4Electro

 

Dilbagh Hill (Director de Mahindra Racing) : “Estamos buscando terminar esta temporada como la comenzamos: con los mejores. Nueva York es un lugar encantador con un telón de fondo absolutamente impresionante para el final de temporada. Todavía tenemos buenos recuerdos de nuestro doble podio del año pasado y solo tenemos que sumar a esto poder subir al primer escalón esta vez”.

 

Noticias relacionadas:

Mahindra Racing sigue sumando puntos en Zurich

Mahindra Racing y la Fórmula E, haciendo historia

Puntos para Mahindra Racing en el circuiro urbano de París

(Visited 53 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en