Puntos para Mahindra Racing en el circuiro urbano de París

Los pilotos de Mahindra Racing, Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld, regresaron de París con el 8º y 11º puestos, respectivamente, en el E-Prix de París 2018.

 

 

Ambos pilotos, en los primeros momentos de la carrera, se escaparon limpiamente y superaron la primera curva cerrada sin sufrir ningún incidente. Felix Rosenqvist corrió en esta fase inicial por detrás de José María López (Dragon Racing) y heredó la novena posición cuando Antonio Felix Da Costa (MS&AD Andretti Formula E) cometió un error. Luego bajó hasta el décimo puesto cuando Daniel Abt (Audi Sport), que estaba llevando a cabo una estrategia más agresiva, lo adelantó. Después de una parada súper rápida en la vuelta 24, Felix adelantó a López e hizo una brillante pasada a Oliver Turvey (Nio Formula E Team) para ocupar su eventual octavo puesto.

Por su parte Nick Heidfeld estuvo la mayor parte de la carrera en su posición inicial de salida, pero se centró en conservar la energía para hacer una parada en pit una vuelta más tarde que su compañero Rosenqvist y superar a algunos pilotos. La estrategia le sirvió para ganar un puesto y subir al undécimo lugar. Por un momento bajó nuevamente hasta el duodécimo después de ser superado por Edoardo Mortara, que tenía un 7% más de energía, pero esto fue efímero ya que Mortara golpeó las protecciones. Nick siguió sin problemas, terminando en la undécima posición.

 

Puntos para Mahindra Racing en París

 

Con Jean-Eric Vergne y Sam Bird marcando el ritmo con fuerza, ambos campeonatos parecen difíciles de ganar, pero Mahindra Racing seguirá luchando. Ahora viene la carrera de casa de Nick Heidfeld y el escenario de la primera victoria de Félix y de Mahindra en la Fórmula E, resultados que se intentarán repetir el próximo 19 de mayo.

Felix Rosenqvist: “Fue un día difícil, comenzando por el accidente en los entrenamientos. En realidad no nos costó mucho, pero superé este revés, me faltaba confianza con el coche y por supuesto con la pista parisina. Tuvimos el ritmo adecuado en una vuelta, pero estaba pilotando un poco al límite. Todo eso hizo que me sintiera un poco como en tierra de nadie y no pudimos hacer mucho más. Tengo la convicción que esta falta de ritmo está relacionada con la pista y estoy seguro de que ese problema no lo tendremos en el próximo circuito, pero eso es algo que habrá que averiguar cuando rodemos en Berlin.

El otro piloto de Mahindra Racing, Nick Heidfeld comentó: “El plan era ir un poco más allá con la misma energía y detenerse más tarde que algunos de nuestros rivales para intentar ganar posiciones. El asunto funcionó, pero no tan bien como esperábamos. Ganamos una posición en la parada, pero cuando vas tan retrasado un puesto es poco. Me gusta el circuito que bordea los Invalides, pero como dijimos es difícil adelantar”.

Dilbagh Gill, director de equipo y CEO dijo tras la carrera: “Hoy no estábamos en la mejor forma, pero estamos contentos de haber superado nuestros problemas recientes y ambos autos llegaron a la meta cómodamente. No teníamos el ritmo adecuado, pero seguimos confiando en el M4Electro y en el futuro, apostamos por la velocidad y la fiabilidad.

 

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en