Mahindra Racing y la Fórmula E, haciendo historia

Por primera vez en 60 años, Suiza vuelve a abrir sus puertas al automovilismo. La décima prueba del Campeonato ABB FIA de Fórmula E será la primera a disputarse en Suiza desde el último campeonato mundial de motocicletas en el circuito de Bremgarten, en 1954. La medida de prohibir competir en circuitos en Suiza se ha levantado para los vehículos eléctricos y la carrera tendrá lugar en la ciudad de Zúrich.

Mahindra Racing, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la clasificación por equipos y el tercero en la clasificación de pilotos, busca enfrentarse lo más rápido posible a las condiciones que presente el circuito y competir por la victoria en este nuevo trazado urbano, que posiblemente será el que registre las velocidades más altas de la temporada.

El e-Prix Julius Bär Zúrich se celebrará el 10 de junio en el circuito urbano de 2,54 kilómetros de longitud al que se darán 39 vueltas. Se dice que el trazado tiene todos los detalles y características de un circuito urbano clásico, con algunas ampliaciones que son puntos de interés y un desafío para los ingenieros. Una recta larga seguida por una sección cerrada, será la oportunidad perfecta para los adelantamiento gracias a la ventaja del viento a favor, así como una posibilidad de cometer errores. Completa esa particularidad un pitlane pavimentado, prácticamente sin agarre, lo que redondeará sin duda una carrera que se espera emocionante.

Nick Heidfeld correrá a unos 20 minutos de casa y está deseando llegar a la ciudad y a las calles que conoce como la palma de su mano y competir a fondo para sumar un buen botín de puntos. Felix Rosenqvist espera este circuito urbano completamente nuevo para enfrentarse a todos, retarse a sí mismo y al M4Electro, para avanzar y conquistar las mejores posiciones.

Felix Rosenqvist: “¡Es genial formar parte del regreso de Suiza al automovilismo! Pasé algún tiempo cuando era niño cerca de Zúrich ya que tengo mucha vida familiar en la zona, así que es genial tener una carrera en esa ciudad. No hemos tenido el mejor ritmo en las últimas dos carreras, pero aún tenemos mucho por jugar antes de que finalice la temporada. Estoy seguro de que vamos a estar en buena forma y buscaremos buenos resultados antes del final”.

Nick Heidfeld: “¡Zúrich es definitivamente la carrera que más ansío esta temporada! Vivo cerca y es una ciudad tan hermosa… Si vamos a tener casi tantos espectadores como se ha dicho, será sensacional y haré todo lo posible para dar un buen espectáculo”.

Dilbagh Gill: “Realmente estamos entusiasmados por correr en Zúrich: esta es una carrera “casera” para Nick. Personalmente, esto nos trae recuerdos encantadores para los que han trabajado en esta ciudad durante siete años. Nunca esperé que algún día correría aquí”.

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en