¡Aparca el móvil conduciendo!, un mensaje de Sixt

Utilizar el móvil conduciendo puede tener consecuencias fatales. El teléfono móvil reduce notablemente la atención en la conducción y es el culpable de un elevado número de accidentes.

La compañía de alquiler Sixt lanza la campaña de concienciación #AparcaElMovil, para reducir los accidentes por distracciones al teléfono, en colaboración con la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic, que pone datos a estos decuidos.

 

Vídeo creado por DIA y Fundtrafic 

 

 

Lo que hay que saber para evitar accidentes

  • Un conductor en condiciones normales tiene un tiempo de reacción de un segundo, si ese conductor está hablando por teléfono el tiempo de reacción se duplica y detecta sólo la mitad de las señales de tráfico.
  • Utilizar el móvil conduciendo tiene un efecto similar al que ejerce una tasa de alcohol en sangre de 0,80 g/l, una cantidad muy superior a la permitida (0,5 g/l para conductores en general y 0,3 g/l para profesionales y noveles).
  • El efecto se eleva hasta los 1,1 g/l de alcohol en sangre escribiendo un mensaje (SMS, Whatsapp, etc.).
  • Una mirada rápida al móvil significa desviar la atención de la carretera durante tres segundos, durante ese tiempo se recorren 100 metros cuando se circula a 120 km/h y 45 metros a una velocidad de 50 km/h.
  • El riesgo de accidente que se asume al manipular el móvil conduciendo se multiplica por cinco y por diez al leer o escribir mensajes de texto, respectivamente.

Para acercarnos a esas experiencias, Sixt pone a disposición de todos los conductores un simulador en el que se comprueba el tiempo necesario sólo para ver quién nos está llamando y lo que significa ese tiempo en metros recorridos.

 

No miras el móvil conduciendo, !bien hecho!

No miras el móvil conduciendo, !bien hecho!

 

Sanciones

Conviene recordar que está prohibido el uso del móvil conduciendo, excepto si se habla mediante un dispositivo manos libres sin manipular el teléfono. La multa por utilizar el celular mientras se conduce es de 200 euros y conlleva la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

 

Noticias Relacionadas

Nuevas sucursales de Sixt

Sixt nos aconseja sobre la elección del mejor coche para climatología adversa

El eléctrico BMW i3 ya se puede alquilar en Sixt

(Visited 85 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en