Nuevo Honda Civic 5 Puertas. A la venta en marzo desde 22.140 euros

Honda renueva su mítico modelo, el Civic. Por ahora en versión de cinco puertas y dos motores de gasolina. Más adelante llegará la versión de cuatro puertas y la súper deportiva Type-R que no defraudará a sus fans.

 

honda-_civic_5_puertas_enero_2017_5_resize

 

Con esta son ya diez generaciones a sus espaldas desde su comienzo allá por 1972. Se han vendido más de 20 millones de unidades, lo que le convierte en uno de los modelos míticos de la marca. Sólo mantiene el nombre, lo demás es totalmente nuevo. El nuevo Civic es un modelo global y se producen en las fábricas que Honda tiene en Europa, aunque la de Swindon del Reino Unido seguirá siendo la pieza clave de la fabricación. El diseño del nuevo Civic es exclusivo para todo el mundo, sin variaciones distintivas para cada país como ocurría con las anteriores generaciones. Y además utiliza una plataforma totalmente nueva. Llegará en marzo con el estreno de dos mecánicas de gasolina VTEC de 1.0 y 1.5 litros respectivamente, eficientes y económicos.

 

honda_civic_exec_2_resize

 

Ya hemos comentado que el Civic de esta décima generación, nada tiene que ver con la anterior. De hecho ahora su diseño exterior es mucho más deportivo y dinámico. Es más largo, ancho. Descubre  voladizos más cortos y líneas firmes que favorece la aerodinámica. El frontal agresivo y afilado. Marcados pasos de rueda y esculpidas entradas delanteras y traseras que definen el carácter deportivo ya mencionado.

 

honda_civic_s_interior_2_resize

 

El interior muy bien acabado gracias a los excelentes materiales escogidos. Ha subido un nivel respecto a la anterior generación. Con la nueva plataforma que utiliza el nuevo Civic, se ha mejorado y mucho la amplitud del habitáculo, uno de los mejores de su segmento. Se aprecia sobre todo la anchura y el espacio de las plazas posteriores. El puesto de conducción bien diseñado, al igual que los mandos y la información del cuadro que es clara y muy legible. Consola central limpia y despejada de botones. En su pantalla central es desde donde podemos realizar las operaciones principales como la navegación, ajustes del coche, teléfono, audio o el sistema de info entretenimiento de segunda generación que sostiene al Apple Play o el Android Auto.

 

honda_civic_console_2_resize

 

El nuevo Honda Civic arranca con dos motorizaciones de gasolina de nuevo cuño. Ambos integran la tecnología VTEC y transmisiones manual de seis velocidades y automática CVT estudiadas específicamente para este modelo. El primero de ellos es el motor 1.0 de tres cilindros turbo con una potencia de 129 caballos, que para un motor de estas características no está nada mal. Además destaca por ser más económico que el anterior de 1.8 VTEC, toda una declaración de intenciones.

La otra mecánica que estrena el Civic es la de 1.5 de cuatro cilindros, también turbo y una potencia nada más y nada menos que de 182 caballos. En los dos casos, los ingenieros de Honda emplearon tecnologías avanzadas en cada una de las unidades para optimizar la potencia y el ahorro de combustible, así como para mejorar la respuesta de los motores, centradas principalmente en reducir la fricción interna y el peso.

El motor de un litro estará disponible en tres versiones, Comfort, Elegance y Executive. La Comfort incluye asientos delanteros calefactables, retrovisores exteriores térmicos, un sistema de audio de ocho altavoces, llantas de aleación de 16 pulgadas y climatizador.

La Elegance sobre la Comfort incluye, sistema de infoentretenimiento Honda Connect, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera y climatizador dual.

Y la Excecutive sobre la Elegance, tapicería de piel, conjunto de faros delanteros LED, sistema de acceso y arranque inteligente sin llave, techo solar eléctrico inclinable y deslizante y sistema de audio de gama alta (once altavoces y 465 vatios de potencia). La versión Executive también cuenta con el sistema de suspensión adaptativa.

 

honda_civic_sportplus_3_resize

 

El equipamiento del motor de 1.5 litros se realiza sobre estos tres acabados. La Sport que ofrece, llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera, el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, climatizador dual, conjunto de faros delanteros LED, dos tubos de escape montados en posición central y un kit de carrocería deportiva que incluye alerón delantero, faldones en el paragolpes trasero y embellecedores en los laterales.

Las versiones Sport Plus monta techo solar eléctrico inclinable y deslizable, sistema de suspensión adaptativa, sistema de audio de gama alta (once altavoces y 465 vatios de potencia), sistema de acceso y arranque inteligente sin llave y base de carga inalámbrica en la consola central.

Y por último la Prestige que se basa sobre la Sport aunque no incluye los dos tubos de escape montados en posición central ni el kit de carrocería deportiva. Además, está equipada con acabados cromados en la parrilla delantera y los tiradores de las puertas, tapicería de piel y asientos calefactables traseros.

 

honda_civic_exec_3_resize

 

En materia de seguridad, el nuevo Honda Civic dispone desde sus versiones más bajas y de serie del exclusivo sistema Honda SENSING. Se trata de un conjunto de ayudas a la conducción como la prevención o mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, cambio involuntario de carril  y de mantenimiento en el carril (automático y no a base de avisadores acústicos o sonoros), ayuda de permanencia en carretera, crucero adaptativo, control de crucero adaptativo y adaptativo inteligente, reconocimiento de señales, avisador de ánulo muerto, de tráfico cruzado, cuando circulamos marcha atrás y por último cámara de visión trasera de varios ángulos…Un equipamiento de lo más completo lo que convierte al Honda Civic en uno de los automóviles más seguros del mercado.

El nuevo Honda Civic 5 puertas gasolina, comenzará su comercialización en el mes de marzo. Para finales de año se esperan las versiones de 5 y 4 puertas con mecánicas de gasóleo y para mediados de año la esperada versión súper deportiva Type-R.

 

Más sobre el Honda Civic

Honda en el Salón de París 2016

 

Precios euros:

1.0 l. 129 cv                                           manual/automático CVT

Comfort                                          22.140 / 23.400

Comfort Navi                                   22.700 / 24.000

Elegance                                        24.040

Elegance Navi                                 24.600 / 25.900

Executive Navi                                27.340 / 28.640

Executive W Premium Pack Navi         28.240 / 29.540

 

 

1.5 l. 182 cv                                           manual/automático CVT

Sport Navi                                      26.880 / 28.180

Sport Plus Navi                                28.880 / 30.180

Sport Prestige Navi                          29.820 / 31.120

 

Galería de imágenes

Honda Civic 5 Puertas

 

Honda Civic 4 Puertas (Expuesto en la presentación européa)

 

 

 

(Visited 224 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en