El nuevo Honda Civic entra ya en su décima generación

Más de cuatro décadas en el mercado mundial del automóvil dicen mucho del Honda Civic. Un modelo ya mítico tanto para Honda, como para clientes y público en general. La décima generación mantiene el nombre, pero el coche nada tiene que ver con el anterior. Es cien por cien nuevo.

nuevo_honda_civic_5_puertas_11_resize

Mantiene su estilo deportivo para el público más joven sin renunciar a la funcionalidad y versatilidad, pero con un aspecto totalmente diferente. Tan diferente que sólo mantiene el nombre, el resto nada que ver. Ahora el nuevo Honda Civic es más ancho, largo y bajo lo que le otorga una conducción más dinámica y efectiva. Frontal agresivo, voladizos más cortos y marcados pasos de rueda. Una auténtica declaración de intenciones.

NUEVO HONDA CIVIC 5 PUERTAS

El nuevo Honda Civic ha sido diseñado desde cero. Presenta una nueva plataforma monobloque con novedosas técnicas de fabricación que han supuesto un dieta de “adelgazamiento” de 16 kilos respecto a la anterior generación. Los diversos estudios sobre modelos compactos y premium de otras marcas ha dado como resultado un proceso de evaluación que permitió en última instancia definir los objetivos para el nuevo Honda Civic en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección,  rumorosidad, vibración y dureza. En estos estudios también se valoró la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

NUEVO HONDA CIVIC 5 PUERTAS

Si hemos comentado que el nuevo Honda Civic es nuevo cien por cien, el interior por supuesto también. Ofrece una distribución sencilla y despejada, nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y gran calidad de materiales y terminación de los mismos. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda —Connect — se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

NUEVO HONDA CIVIC 5 PUERTAS

En materia de motores el Honda Civic estrenará dos mecánicas de gasolina Turbo VTEC. Una de 1.0 litros de tres cilindros y 125 caballos y la más potente de 1.5 litros de cuatro cilindros y 182 CV. Estos propulsores van a sociados a una caja manual de seis velocidades o automática de variación contínua CTV. Sus principales características: eficiencia, bajos consumos, potencia y suavidad.

En lo relativo a la seguridad, el Civic incorpora el sistema Honda SENSING de serie para toda la gama. Un sistema que actúa sobre los dispositivos de ayuda a la conducción tales como la prevención o mitigación de impactos (CMBS), advertencia de cambio de carril, el de cambio involuntario de carril que te mantiene dentro de la carretera al detectar las marcas viatrias, ACC o control de crucero, i-ACC que detecta la presencia de otros coches, detector de señales de tráfico o de ángulo muerto. El nuevo Honda Civic es sin duda uno de los modelos más seguros de su categoría.

El nuevo Honda Civic 5 puertas se fabrica en las instalaciones que la marca nipona tiene en el Reino Unido, concretamente en Swindon. Honda ha invertido más de 234 millones de euros en procesos y tecnología para la produccón del Civic. Un modelo que se exportará a todo el mundo incluido el mercado de EEUU.

 

Galería de fotos

(Visited 71 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en