Salón de París 2016 (Segunda parte)

Mucho de sí dará el Salón todavía abierto hasta el próximo 16 de octubre. Nosotros seguimos por nuestra parte informándoles en esta segunda entrega de las novedades que las marcas llevan a este certamen.

Dacia

Dacia ha actualizado el diseño exterior e interior de sus cuatro modelos principales: Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway. Las mejoras incluyen la nueva imagen que dacia dará a sus actuales modelos. Una imagen evolucionada, más moderna y juvenil. Para empezar lás ópticas delanteras y traseras son de nuevo estilo. Las luces diurnas LED están ahora ubicadas de forma vertical y las traseras formando cuatro cuadrados iluminados.

Los nuevos Logan, Logan MCV y Sandero actualizan las líneas del paragolpes y dsiponen hora de detalles cromados en la rejilla que les dan una imágen más personal y ellegante. Por su parte el sandero Stepway ofrece una imagen exterior con reminiscencias a su hermano mayor el Duster. Los habitáculos de los nuevos modelos también han sido renovados con un acabado cromado satinado más contemporáneo y elegante en los aireadores, la moldura y la decoración de la consola central. Los nuevos modelos también han aumentado la dotación de ayudas a la conducción. Ahora dispone de una cámara de visión trasera para los aparcamientos y ayuda de arranque en cuesta.

La gama de motores la componen siete mecánicas. En lo relativo a los de gasolina serán los SCe 75 caballos, TCe 90 CV. con Stop&Start (S&S), TCe90 CV. S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R. Las versiones de gasóleo son el dCi 75 caballos S&S y el dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R.

Por lo que respecta al Duster estrena por primera vez la caja de velocidades automática de doble embrague y seis velocidades (EDC). Dicha transmisión une la comodidad y suavidad de las cajas automáticas, con el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 respecto de una caja manual.

Logan

Logan MCV

Sandero

Sandero Stepway

Duster

 

 

 

DS

En su segunda participación en el Salón de París, DS Automobiles ofrece un viaje único por el universo de la marca. Se puede ver en el stand las últimas tendencias y viajar por el universo de la marca. Obviamente también se pueden ver los exclusivos modelos DS con varias primicias mundiales.

El DS3 en su versión Perfomance Black Special equipa un motor de nada menos que 208 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen®. Para ampliar su carácter deportivo y refinado, el acabado Black Special combina una carrocería de color negro mate con un techo Gold brillante.

Por otro lado se presenta el DS 3 CABRIO SPORT CHIC PURETECH 130, vestido de color Verde Zafiro y una tela de techo monograma DS, su interior chic y refinado es de cuero marrón Trinitario.

El DS4 Perfomance Line THP 210, berlina con espíritu de gran turismo, muestra una carrocería Gris Platino y techo Negro. Está estampado con los colores de DS PERFORMANCE – Carmín, Blanco y Oro – en el capó, los retrovisores exteriores, las puertas delanteras y el alerón trasero. Su interior es de una tapicería específica combinando cuero granulado y tejido Dinamica. Con sus pespuntes interiores de colores Carmín, Blanco y Oro, los asientos encarnan el savoir-faire exclusivo de DS. Los respaldos de los asientos delanteros tienen bordado el símbolo de la DS PERFORMANCE Line.

La versión “campera” DS 4 CROSSBACK TERRE ROUGE BLUEHDI 180 EAT6 va pintado con un color naranja Tourmaline mate inédito. El DS 4 Crossback Terre Rouge es una auténtica promesa de aventuras. Su color es una exclusiva de DS, que pone en valor sus líneas esculturales. Su personalidad se ilustra también por sus llantas de aleación negras de 18 pulgadas, sus cristales traseros tintados, y en el interior del habitáculo mediante los pedales en aluminio y sus asientos en cuero granulado negro Basalto.

Por último el modelos más emblemático y lujoso, el DS5 se presenta en una exclusiva versión denominada SPORT CHIC BLUEHDI 180 EAT6. Buque insignia de la marca, el modelo expuesto es blanco nacarado y se viste de un interior de cuero semi-anilina Criollo.

 

DS3 Perfomance Black Special

DS 3 CABRIO SPORT CHIC

DS4 Perfomance Line

DS 4 CROSSBACK TERRE ROUGE

DS5 SPORT CHIC

 

 

Honda

Los visitantes que accedan al salón de la marca japonesa, verán en primicia el nuevo Civic cinco puertas, el debut europeo de la versión de cuatro puertas y el concept car de la futura versión deportiva del Civic, el Type R.

El nuevo Civic 5 puertas, diseñado para Europa, fabricado en la planta de Honda de Swindon (Reino Unido) y exportado de manera global, supone un cambio cualitativo en la oferta de Honda para el segmento de los vehículos compactos. Habrá que esperar hasta la primavera de 2017 para verlo circular por nuestras carreteras.

Otro modelo que debuta en el stand de Honda es la versión 4 puertas del Civic. Se trata del estreno europeo de este modelo. El nuevo Civic 4 puertas, fabricado en las instalaciones de Honda ubicadas en Gebze (Turquía), ya ha recibido la cálida acogida de los clientes de otros mercados, especialmente de Estados Unidos, donde está a la venta desde finales de 2015. La versión europea del Civic 4 puertas estará disponible en todos los mercados de Europa continental a partir de la primavera de 2017 con un motor TURBO VTEC de 1.5 litros y la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una CVT de variación contínua. A finales del mismo año también estará disponible con el motor diesel i-DTEC de 1.6 litros.

Por último los japoneses de Honda presentan el concept car de la versión más deportiva del Civic. Nos estamos refiriendo al Type R Prototype. El prototipo anticipa la agresiva dirección en términos de diseño que seguirá el Civic Type R de producción en serie, cuya comercialización en Europa está prevista para la segunda mitad de 2017. Un diseño agresivo que hará disfrutar de los clientes con “mentalidad” de piloto de F1.

 

Civic 5 puertas

Civic 4 puertas (Frontal)

Civic Type R Prototype

(Visited 91 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en