Prueba Seat Ibiza 1.4 Eco TSI ACT 150 CV FR

La deportividad siempre ha sido una constante en el Ibiza. Esta nueva generación no es la excepción, aunque mira más hacia los consumos haciendo de la versión FR de 150 CV una posibilidad menos radical y muy accesible.

DSC07505

Seat aplica dosis elevadas de tecnología a esta versión FR, aunque debemos decir que las siglas FR se utilizan también como un nivel de acabado. En concreto esta versión utiliza el eficiente motor de 1,4 litros que proporciona 150 CV en la actualidad y que tiene como característica principal la desconexión de cilindros cuando no es necesaria mucha potencia.

DSC07497

Esta posibilidad nos pasa completamente desapercibida. No notamos ningún cambio.  Únicamente se refleja en el cuadro indicándonos la desconexión de dos cilindros y que estamos moviéndonos en función Eco. La verdad es que cuando circulamos por ciudad es el modo de funcionamiento más habitual, por lo que los consumos son bastante recortados. Cuando salimos a carretera ya es más complicado ver este programa, pero también aparece cuando la orografía o nuestra exigencia lo permiten.

El motor en general nos parece impresionante. No proporciona mucho par, pero su suavidad es de nota. Además sube muy bien de vueltas y tiene, por decirlo de una forma clara, una deportividad muy accesible.

El Ibiza FR también nos da a elegir entre varios modos de funcionamiento, adaptando la curva de potencia y las suspensiones a nuestras necesidades puntuales, bien trabajando en el programa automático o eligiendo Confort o Sport.

DSC07457

 

Su bastidor está especialmente adaptado a esta versión. Algo duro de amortiguación, obedece de forma muy fiel a los mandatos del volante, es tremendamente ágil y los apoyos son muy marcados y constantes, por lo que nos comunica una enorme sensación de seguridad.

Estilo quizás algo recargado

El diseño de este Ibiza FR tiene dos aspectos bastante diferentes. Por fuera quizás es demasiado llamativo. Se corrige eligiendo otro acabado para las llantas. En su interior, más discreto, también se puede eliminar las bocas de salida de aire en rojo. Sin embargo, podemos decir que este FR que probamos está al máximo de “caracterización”, pero en el catalogo existen versiones más discretas y que lógicamente nos harán pasar más desapercibidos.

DSC07453

En general, este Ibiza 1.4 de 150 CV  nos ha vuelto a demostrar que la gasolina también existe, pero que incluso no sale muy caro de utilización, ya que le hemos sacado 6,1 litros de media, eso sí a cruceros muy razonables.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.395cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 150 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 250 Nm de 1.500 a 3.500 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 215/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.143 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.082/1.693/1.441  mm

Vía delantera/trasera: 1.449/1.441 mm

Distancia entre ejes: 2.469 mm

Capacidad del maletero: 292 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 220 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8  s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: -/-/4,8 l/100 km

Emisiones: 110

PRECIO: 19.580 euros

 

Artículos relacionados

 

(Visited 709 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en