Seat Ibiza Cupra

La nueva generación del Seat Ibiza tiene ya un nuevo y genuino representante deportivo. Estamos hablando de la versión Seat Ibiza Cupra, un deportivo tradicional dentro de este utilitario.

Seat_Ibiza_Cupra_2

Si los cambios de estilo no han sido muy importantes en esta nueva generación del Ibiza, si lo son los avances técnicos empleados en toda la gama. El nuevo Seat Ibiza Cupra no se libra de estas aportaciones. Es más utiliza sistemas que son pioneros en el Ibiza.

De entrada sube la potencia hasta los 192 CV gracias a un cambio importante, ya que pasa de utilizan el motor 1,4 TSI de 180 CV a una versión del 1.8 con 192 CV.  Con este cambio llega a los 235 km/h y cubre el kilómetro desde parado en sólo 6,7 segundos.

Seat_Ibiza_Cupra_3

Otra de las notables aportaciones de este nuevo deportivo es la suspensión adaptativa CUPRA Drive Profile, que mediante un mando nos permite elegir diversos programas de funcionamiento que afectan también a la dureza y características de la suspensión.  Además de los amortiguadores se toca la dirección. Un diferencial autoblocante electrónico XDS nos permite controlar perfectamente el subviraje, mientras que el freno en pendiente, el freno multicolisión y el detector de somnolencia forman parte del paquete de seguridad de serie del Cupra.

Seat_Ibiza_Cupra_5

El aspecto del nuevo Seat Ibiza Cupra es muy deportivo y su dotación incluye faros bi-xenón, llantas de 17 pulgadas, nuevo volante y otros elementos de decoración sport, incluidos los asientos delanteros especiales, escape trapezoidal o un amplio difus0r trasero acabado en negro mate.

Como sistemas de comunicaciones dispone del MirrorLink y las funciones Apple Car Play y Android Auto para cubrir todas las posibilidades de nuestro Smartphone. Será presentado en el Salón de Fráncfort en día 15 de septiembre.

Artículos relacionados

(Visited 86 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en