El Tucson consigue 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

(Visited 55 times, 1 visits today)

El Tucson es todo un referente en su categoría por habitabilidad, dotación tecnológica o dinamismo, y el apartado de seguridad no iba a ser una excepción. Gracias a la apuesta de la marca en este campo, el nuevo SUV compacto de Hyundai ha obtenido cinco estrellas en los test independientes de Euro NCAP, la máxima calificación que otorga este organismo. Este resultado pone de manifiesto el trabajo realizado por la firma coreana para extender los últimos sistemas tecnológicos y de seguridad en toda su gama de vehículos.
En este vídeo puede verse cómo el nuevo todocamino de Hyundai pasa con éxito distintas pruebas de impacto: frontal con solape parcial, frontal completo, lateral y lateral con poste. Al mismo tiempo, el organismo europeo ha valorado aspectos como la protección contra el latigazo cervical, la seguridad de los ocupantes infantiles, los sistemas de asistencia a la conducción y la protección a peatones. En cifras concretas, el Tucson ha conseguido un 86% de valoración en la protección para ocupante adulto, así como un 85% en protección para ocupante infantil, un 71% para peatones y un 71% en asistencias a la conducción. Euro NCAP demuestra con esta valoración que el todocamino de Hyundai es todo un referente en seguridad activa y pasiva y en dispositivos de asistencia a la conducción.
La puntuación conseguida en las pruebas de Euro NCAP es un reconocimiento a los avances introducidos por la marca en seguridad pasiva y también a la enorme cantidad de elementos de seguridad activa disponible desde las versiones de acceso. El organismo ha puesto el foco principalmente en tres tecnologías: el sistema de mantenimiento de carril, el dispositivo de reconocimiento de señales y la limitación de velocidad, pero también hay que remarcar otras innovaciones que el Tucson ofrece para evitar accidentes o minimizar la gravedad de los mismos. Así, los conductores incrementan su seguridad con el sistema automático de frenado en caso de colisión inminente, con el detector de ángulos muertos, con la alerta de aproximación de tráfico trasero o con el sistema de gestión de estabilidad electrónica.
También hay que destacar el capó activo, que aumenta la seguridad de los peatones en caso de atropello. Este dispositivo eleva el capó del vehículo para amortiguar el impacto de choque en una colisión frontal de peatones, evitando que el accidentado choque directamente contra las partes duras del motor. Además, la nueva estructura de carrocería cuenta ahora con un 30% más de acero de alta resistencia, que incrementa la rigidez torsional del coche para ofrecer una mayor resistencia al impacto. A esto hay que sumar unos puntos de soldadura mejorados para una óptima disipación de la energía de colisión.
“El nuevo Tucson presenta una amplia gama de nuevas tecnologías de seguridad tales como la frenada automática de emergencia a un precio accesible. La calificación de cinco estrellas de Euro NCAP es una prueba más de que la calidad y la seguridad están incorporadas en nuestros nuevos vehículos”, ha señalado Thomas Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en